eldiario.es

Menú

El pistacho ecológico, de fiesta en Alcázar de San Juan

La localidad ciudadrealeña acoge del 4 al 7 de octubre la octava edición para poner en valor este producto

Habrá degustación maridada con cerveza artesanal dirigida por cocineras premiadas en varios concursos

- PUBLICIDAD -
pistacho europa press

Europa Press

La concejal de Agricultura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Idalia Cruz, y el presidente de Ecopistacho, Félix Arias, han presentado la VIII Fiesta del Pistacho Ecológico que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en Alcázar de San Juan. La edil ha destacado que se trata de otro evento más de promoción de actividad que se desarrolla dentro del municipio. “Será una semana, junto con la asociación de pistacheros, en la que se nos da a conocer este producto".

Por su parte, el presidente de Ecopistacho ha recordado que vienen celebrando la fiesta ocho años, "lo que supone un esfuerzo bastante fuerte”. “Este año contamos la inestimable colaboración de la oficina de turismo. Gracias a ellos, la Fiesta del Pistacho sale adelante. De otra forma no sería posible ya que estamos en plena recolección".

En cuanto al programa, el día 4 se celebrará la mesa redonda sobre el pistacho ecológico y maridaje de vino y cerveza artesanal con pistachos ecológicos. Será en el Museo Formma. El jueves, 5 de octubre, tendrá lugar el taller gastronómico y degustación maridada con cerveza artesanal dirigido por cocineras premiadas en los concursos amateur de pistachos de anteriores ediciones que elaborarán los platos premiados.

"El pistacho trata de abrirse paso entre los productos manchegos y quiere formar parte de nuestra cultura", ha recordado Arias sobre el evento del sábado día 7, que será la visita guiada a la planta de procesado de SAT Ecopistacho. Esa misma tarde tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de España un taller de manualidades con pistachos de niños y padres.

A las 19.30 horas del sábado día 7 se celebrará un taller de cocina en vivo y degustación de pistachos con un total de cuatro premios y a las 21.00 horas, un concurso gastronómico de cocineros ‘amateur’. La entrega de premios y degustación de los platos presentados al concurso, maridados con vinos, será a las 22.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha