eldiario.es

Menú

Los productos de calidad y de elaboración artesana se hacen un hueco en Toledo

La capital regional acaba de celebrar la V edición de su Mercado de Productores, una cita cada vez más consolidada en la ciudad

Debido al éxito de esta última convocatoria, Toledo volverá a acoger este Mercado, los próximos días 14 y 15 de octubre

- PUBLICIDAD -
FOTO: Miguel Ángel Villareal

FOTO: Miguel Ángel Villareal

Toledo acaba de celebrar la V edición de su Mercado de Productores, una cita con los alimentos de la provincia y de Castilla-La Mancha caracterizados por su procedencia ecológica y por ser de 'kilómetro cero', es decir, producidos muy cerca de su lugar de venta sin que hayan sido sometidos a un viaje de miles de kilómetros hasta llegar al consumidor. 

La quinta edición de este evento se ha celebrado este fin de semana como siempre, en la Plaza de Toros de Toledo, bajo el lema 'Saborea Castilla-La Mancha'. “La gente que viene al mercado y repite es porque encuentra productos que no hay en un supermercado habitual”, explica Miguel Ángel Villareal, coordinador del Mercado de Productores.

De hecho más de 1.000 personas han pasado a lo largo del fin de semana por este espacio, y aunque muchos eran turistas, la gran mayoría ya lo conocía. “El 60 o 70% de la gente que nos ha visitado ya ha estado en otras ediciones y ya venían sabiendo lo que comprar”.

FOTO: Miguel Ángel Villareal

FOTO: Miguel Ángel Villareal

El evento ha sido organizado, como en ediciones anteriores, por la plataforma online  mercadosostenible.com  que ofrece al consumidor la posibilidad de comprar directamente al fabricante, además de conocer el origen y la historia de cada producto. El catálogo lo conforman alimentos procedentes de pequeños agricultores, cooperativas agrarias, bodegas, almazaras, pequeñas fábricas de embutidos, quesos, panadería o empresas de conservas y platos preparados.

“Tenemos una plataforma donde se anuncian productores y les ayudamos al tema de la comercialización tanto online como offline”. Miguel Ángel Villareal explica que la idea de celebrar este mercado en Toledo surgió principalmente porque se dieron cuenta de que era una necesidad que existía en la capital regional, y que en otras ciudades ya se realizaba.

FOTO: Miguel Ángel Villareal

FOTO: Miguel Ángel Villareal

Tal ha sido el éxito de esta última cita, que como en ediciones anteriores cuenta con la colaboración de eldiarioclm.es, que los organizadores ya trabajan en la próxima cita del Mercado de Productores que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre también en la plaza de toros, aunque el objetivo es cambiar de ubicación.

“Estamos buscando un espacio para que podamos realizarlo en invierno, porque el año pasado hicimos tres ediciones en la plaza y hace mucho frío para los productores y para la gente que acude. Estamos buscando otro lugar donde se pueda estar mejor. Otro invierno ahí los productores no lo ven”, explica Villareal.

FOTO: Miguel Ángel Villareal

FOTO: Miguel Ángel Villareal

Para todos aquellos que aún no conocen el Mercado de Productores y quieren acercarse a la próxima edición que sepan que encontrarán desde miel, azafrán, vino, cerveza artesana, aceite, mermeladas, quesos, conservas, embutidos y como novedades, verduras, que en esta última edición no han tenido, naranjas y mandarinas, caracoles y huevos camperos.

Un Mercado de Productores donde prima la calidad de los productos, y donde podremos encontrar alimentos “como se han hecho toda la vida”, sin conservantes y productos naturales. Además otra de las ventajas para el cliente es que se compra directamente al productor, por lo que existe un contacto directo con la persona que elabora el producto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha