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Blog dirigido a promover la calidad y la innovación del sector agroalimentario en Castilla - La Mancha y difundir la cultura gastronómica de la región.

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oca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo”De boca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo

Si quieres comer en Toledo, usa su 'Gastromapa'

Carcamusas

elDiarioclm.es

El Patronato Municipal de Turismo y la Oficina Técnica de la Toledo Capital Gastronómica, ha elaborado el 'Gastromapa' de la ciudad. Se trata de un nuevo recurso informativo que ofrece al visitante información detallada sobre más de un centenar de restaurantes, locales de ocio nocturno y obradores de dulces toledanos.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha explicado que se trata de un documento “muy completo” ya que, además de localizar los establecimientos en el mapa, recoge el conjunto de servicios turísticos de la ciudad. De manera, ha añadido, “que cualquier visitante que utilice este instrumento puede encontrar en un solo golpe de vista cuáles son los recursos que necesita y cuáles son los restaurantes más cercanos y que cubren sus necesidades”. Es una forma, ha expuesto la concejala, “de organizar su viaje o su visita”.

El 'Gastromapa' está dividido en tres grandes bloques: restaurantes, ocio nocturno y cafés y dulces. Cada bloque tiene un color y cada establecimiento tiene un número con el que es ubicado en uno de los tres planos que componen este documento. En el reverso se especifica el nombre de los restaurantes o locales en orden alfabético y su dirección, y también se les incluyen los iconos de los servicios que prestan y que quedan reflejados en la leyenda del 'Gastromapa'.

Incluye datos de accesibilidad

Incluye datos de accesibilidadSobre la leyenda, la concejala de Turismo ha comentado que ofrece datos tan importantes como “la accesibilidad, si cuentan con carta de braille, si permiten la entrada de mascotas, si tienen menús para celíacos, niños o vegetarianos, si cuentan con piscina, terraza, vistas de la ciudad, WIFI o parking propio, si tienen un contenido patrimonial dentro de sí, y si están adheridos al Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED)”.

Con todo esto, el Gastromapa pretende ser un elemento “inclusivo”, según Rodríguez, “sensible con aquellas personas que tienen unas connotaciones personales especiales” como los celiacos, los invidentes o aquellos que usan una silla de ruedas para trasladarse. “No queremos dejar en el olvido a nadie que quiera venir a nuestra ciudad”, ha asegurado.

Una herramienta “eficaz, original y ligera”

Una herramienta “eficaz, original y ligera”Por otro lado, Rosana Rodríguez ha calificado el 'Gastromapa' como una herramienta “eficaz” porque da respuesta “a todo este conjunto de necesidades recogidas de la demanda turística”; “original”, ya que “ninguna otra ciudad tiene un gastromapa con la misma intensidad de información”; y “ligero”, al tratarse de un recurso “muy manejable, limpio y bien estructurado”.

Para la concejala, se trata de un folleto válido “sobre todo para turistas”, pero también para residentes y, por supuesto, para los “trabajadores y trabajadoras de las oficinas de turismo” ya que viene a dar respuesta “al conjunto de demandas que ellos han ido recogiendo de los que nos visitan día tras día, mes tras mes”. De cara al futuro, Rodríguez ha dejado claro que no se trata de un “invento de la Capitalidad Gastronómica” sino que “esta herramienta ha venido para quedarse” siendo un “documento vivo” que irá enriqueciéndose con el paso del tiempo.

Por último, la concejala de Turismo ha agradecido el trabajo intenso que se ha hecho durante las últimas semanas desde el Patronato Municipal de Turismo y la Oficina Técnica de la Capitalidad para que este 'Gastromapa' estuviera listo antes de la procesión del Corpus Christi. El 'Gastromapa' se distribuirá a través de las Oficinas de Turismo Municipales de manera gratuita. En total son 129 establecimientos los que participan, todos ellos adheridos a la Capitalidad Gastronómica.

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