Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los dependientes exigen disfrutar el mismo régimen de compatibilidades que los diputados

elDiarioclm.es

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

En una nota difundida por la Plataforma en Defensa de la Leyde Dependencia en Castilla-La Mancha, piden que los grandes dependientes tenganlas mismas compatibilidades en relación a las prestaciones económicas y otras asistencias que diputados nacionales.

Exigen, “por cuestión de igualdad y ética política”, que las compatibilidades que se contemplan en la ley, se apliquen a los dependientes de igual manera que se vienen aplicando al diputado nacional del Partido Popular por Toledo y Portavoz de la Comisión de Discapacidad, Sr. Vaño, el cuál segúnse indica en la nota de la plataforma percibe simultáneamente sus haberes como Diputado Nacional, en cuantía superior a los 70.000 euros, y una pensión de gran invalidez, de 40.000 euros.

Sos tienen que es totalmente injusto, inmoral y poco ético que mientras se mantiene esa compatibilidad para los diputados, las personas congrandes dependencias, y discapacidades reconocidas de hasta el 100% sufren la eliminación de prestaciones económicas al aplicár seles un nuevo régimen de incompatibilidad que les deja totalmente desprotegidos. Denuncian que se eliminan las prestaciones económicas y son remplazadas por un servicio de ayuda a domicilio de una hora diaria de duración que no cubre en absoluto las necesidades que tienen estas personas.

La nota se refiere, como origen de esta situación discriminatoria, a la aplicación del cambio normativo introducido por el Decretode Julio de 2012, que se reflejó en una Orden de la Junta de Castilla-La Mancha, en la actualidad recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-LaMancha.

Según la plataforma parece difícil de explicar, y por supuesto más difícil de entender que en plena crisis económica sean las personas dependientes el objeto de la legislación de incompatibilidades y después que los mismos legisladores no se apliquen para sí esas normas.

Tanto la Plataforma en Castilla-La Mancha como la Coordinadora Estatal advierten en su nota de las terribles consecuencias que la aplicación de estás incompatibilidades están produciendo entre las personas grandes dependientes, mucho de los cuales han tenido que dejar de medicarse, de asistira rehabilitación o terapias. Hacen un llamamiento a los responsables directos dela aplicación de estas medidas que califican como injustas y terminan responsabilizando a los mismos de las “consecuencias que se están produciendo y pudieran producirse”.

Etiquetas
stats