Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La depuración de aguas mejorará en más de 20 municipios de Ciudad Real

Mejora depuradoras en la prvincia de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente la inversión de 368.464,37 euros para la mejora de la depuración de aguas residuales en 22 poblaciones de la provincia de Ciudad Real. Actualmente, se gestiona un total de 203 depuradoras de aguas residuales en toda la región que llegan a 215 municipios y a un total de 400.000 habitantes.

Una parte “fundamental” de la gestión y explotación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) es el control de todos los parámetros y las características de las aguas antes, durante y después del proceso de tratamiento, para lo que hace falta serie de equipos medidores o sondas. Son estas las que serán reemplazadas en determinadas estaciones de la provincia.

Se trata de cuatro sondas medidoras del nivel de agua, nueve medidores de potencial redox, una sonda de amonio y nitratos, dos medidores de conductividad, 12 medidores de pH, 32 sondas de oxígeno disuelto y dos medidores de turbidez. Una vez instaladas y puestas en servicio, dichas sondas permitirán un funcionamiento “más optimizado” de las citadas estaciones depuradoras.

Esto, señalan desde el Gobierno regional, provocará una mejora de la calidad del vertido tratado y, por tanto, de la de los ríos, arroyos y zonas húmedas de una parte muy importante de la provincia de Ciudad Real. El gasto debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno para licitarse el contrato para el correspondiente suministro, así como su adjudicación.

El beneficio por esta mejora en depuración llegará a 22 municipios y algo más de 80.000 habitantes. Las localidades en las que repercutirá son Abenójar, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Almagro, Bolaños de Calatrava, Almuradiel, Brazatortas, Corral de Calatrava, Caracuel, Fuencaliente, Fuente del Fresno, Luciana, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Valdemanco del Esteras, Valdepeñas y Valenzuela de Calatrava.

Etiquetas
stats