Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El juez ordena desprecintar los vehículos de emergencias del Aeropuerto de Ciudad Real

Autobombas del aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

Las tres autobombas de emergencia de las que disponía el servicio contra incendios del Aeropuerto de Ciudad Real, que fueron precintadas por orden judicial cuando se inició el concurso de acreedores, acaban de ser desprecintadas por mandato del titular del Juzgado de lo Mercantil número 4.

Los propietarios del aeropuerto interpretan la decisión judicial como “otro paso más” en el plan “Listos para volar” que la compañía ha desplegado para la puesta a punto de la infraestructura aeroportuaria, trabajo al que está dedicado un equipo de 50 profesionales de la propietaria, Ciudad Real International Airport, CRIA.

Estos días se verifican las pistas

Dentro de este objetivo, se enmarca también la actuación de la empresa verificadora AP Plus que durante estos días está realizando en el campo de vuelo, tanto en la pista central como en las de rodadura, la medición de los coeficientes de rozamiento, de la textura superficial y de la capacidad portante.

Las mediciones del coeficiente de rozamiento y de la textura superficial se realizan periódicamente y con mayor motivo después de una larga temporada sin uso como ha ocurrido en el Aeropuerto de Ciudad Real. Tienen como objetivo verificar las características de rozamiento y textura de las pistas y evaluar su degradación por el uso y paso del tiempo, de forma que no se produzcan efectos negativos sobre el drenaje y la necesaria fricción de los pavimentos. Estas mediciones se realizan, explican desde CRIA, “en las condiciones más desfavorables”.

Las mediciones de capacidad portante con fines de mantenimiento permitirán, por otro lado, determinar los valores de resistencia de los pavimentos y detectar posibles defectos estructurales.

Estas pruebas, junto con el desprecintado de los camiones autobomba, se enmarcan en el conjunto de actuaciones necesarias para la rehabilitación de la licencia de vuelo y suponen ir adecuando la instalación para que una vez AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) rehabilite la licencia de vuelo se pueda operar con normalidad en labores de mantenimiento y logística, como contempla el plan de negocio previsto por Ciudad Real International Airport (CRIA).

Etiquetas
stats