eldiario.es

Menú

El juez ordena desprecintar los vehículos de emergencias del Aeropuerto de Ciudad Real

Según Ciudad Real International Airport es "un paso más" en la rehabilitación de la licencia de vuelos para la infraestructura

Durante estos días también se realiza la verificación del estado de las pistas tras una larga temporada en desuso

- PUBLICIDAD -
Autobombas del aeropuerto de Ciudad Real

Autobombas del aeropuerto de Ciudad Real

Las tres autobombas de emergencia de las que disponía el servicio contra incendios del Aeropuerto de Ciudad Real, que fueron precintadas por orden judicial cuando se inició el concurso de acreedores, acaban de ser desprecintadas por mandato del titular del Juzgado de lo Mercantil número 4.

Los propietarios del aeropuerto interpretan la decisión judicial como "otro paso más" en el plan “Listos para volar” que la compañía ha desplegado para la puesta a punto de la infraestructura aeroportuaria, trabajo al que está dedicado un equipo de 50 profesionales de la propietaria, Ciudad Real International Airport, CRIA.

Estos días se verifican las pistas 

Dentro de este objetivo, se enmarca también la actuación de la empresa verificadora AP Plus que durante estos días está realizando en el campo de vuelo, tanto en la pista central como en las de rodadura, la medición de los coeficientes de rozamiento, de la textura superficial y de la capacidad portante.

Un vehículo verifica el estado de las pistas del aeropuerto de Ciudad Real

Un vehículo verifica el estado de las pistas del aeropuerto de Ciudad Real

Las mediciones del coeficiente de rozamiento y de la textura superficial se realizan periódicamente y con mayor motivo después de una larga temporada sin uso como ha ocurrido en el Aeropuerto de Ciudad Real. Tienen como objetivo verificar las características de rozamiento y textura de las pistas y evaluar su degradación por el uso y paso del tiempo, de forma que no se produzcan efectos negativos sobre el drenaje y la necesaria fricción de los pavimentos. Estas mediciones se realizan, explican desde CRIA, "en las condiciones más desfavorables".

Las mediciones de capacidad portante con fines de mantenimiento permitirán, por otro lado, determinar los valores de resistencia de los pavimentos y detectar posibles defectos estructurales. 

Estas pruebas, junto con el desprecintado de los camiones autobomba, se enmarcan en el conjunto de actuaciones necesarias para la rehabilitación de la licencia de vuelo y suponen ir adecuando la instalación para que una vez AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) rehabilite la licencia de vuelo se pueda operar con normalidad en labores de mantenimiento y logística, como contempla el plan de negocio previsto por Ciudad Real International Airport (CRIA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha