Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Guadalajara por presuntos delitos de violencia de género

policía local de Guadalajara

elDiarioclm.es

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a dos hombres por un supuesto delito de violencia de género. Uno de ellos es el padrastro de un joven de 17 años que se personó en la Comisaría para informar de que su madre estaba siendo agredida por el arrestado, quien reconoció haber tenido una discusión con su esposa y “haberla agredido levemente”, por lo que la mujer fue trasladada al Centro de Salud de Los Manantiales de la ciudad al presentar heridas leves.

Los agentes se dirigieron al domicilio, situado en la calle Malvarrosa, y encontraron al acusado, identificado como J.A.R.Z. y de 47 años de edad, en el momento en el que abandonaba el edificio sobre las 00.15 horas del sábado, 17 de junio. La mujer fue trasladada posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que pudiera presentar la correspondiente denuncia.

Un segundo caso el mismo día

Ese mismo día, a las 13.27 horas, se detuvo a otro hombre tras una llamada telefónica que avisaba de que en una vivienda de la avenida de Pedro Sanz Vázquez de Guadalajara se estaba agrediendo a una mujer. En el lugar de los hechos los agentes contactaron con la mujer que manifestó que su esposo le había amenazado de muerte con un cuchillo de cocina. La mujer explicó a los agentes que el hombre se encuentra en tratamiento psiquiátrico por lo que dijo sentir “miedo” por su integridad física.

El esposo, identificado como J.C.V. y de 47 años, reconoció a los agentes como ciertas las amenazas, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen diligencias.

Etiquetas
stats