Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos diputados del PP regional acuden a la manifestación anti-abortista de Madrid

Foto: Juan Ramón Robles

elDiarioclm.es

Diversos altos cargos del propio Partido Popular han asistido a la manifestación en contra de la ley del aborto convocada por las asociaciones pro-vida que se ha celebrado este sábado en Madrid, y a la que ya confirmaron su asistencia altos cargos del partido como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Esta manifestación también se opone al propio Partido Popular y de hecho en su manifiesto convocante pide al PP que regrese al anteproyecto de ley de Gallardón o “amenaza” con retirar el voto a los 'populares' así como pedir el voto para otro partido y que la sociedad no les apoye en las próximas elecciones. “Seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto al PP y propondremos este mismo comportamiento a toda la sociedad”, en caso de que el anteproyecto de Gallardón no entre en vigor.

Una decena de senadores y otros tantos diputados nacionales del propio PP ya anunciaron su asistencia a la marcha, entre ellos dos castellano-manchegos: el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la diputada de Torrijos (Toledo) Rocío López. Son los que previamente han confirmado su apoyo a la marcha y su asistencia a la misma si bien han podido ser algunos más los que finalmente han acudido.

La organizadora de la manifestación ha cifrado en 1.400.000 las personas que han acudido a las calles de Madrid en la concentración; la Policía Nacional sin embargo ha cifrado la cantidad de manifestantes en 60.000.

En el caso del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, médico de profesión y que llegó a ser jugador profesional de balonmano en la liga ASOBAL y jugador de baloncesto del Club Baloncesto Guadalajara, se trata de un “desafío” al partido ya que esta misma semana ha sido confirmado por el secretario regional del PP como el candidato a la reelección como alcalde de la ciudad. Además, Román está imputado por desobediencia a la Junta Electoral en las pasadas europeas de mayo por usar medios públicos para hacer propaganda electoral del PP. En ese caso incluso sus compañeros del PP reprocharon a Román su actitud en la campaña de las elecciones.

Rocío López siempre ha sido una militante anti-abortista y miembro de organizaciones pro-vida. De hecho cuando el PP retiró el anteproyecto de Gallardón, López publicó una carta abierta en la que pedía perdón a todos los ciudadanos por la retirada de la ley en la que creía y se mostraba muy crítica con la cúpula nacional de su partido, afirmando en ella que “no entiendo nada” así como que “seguiré defendiendo la Vida como siempre he hecho, con firmeza. Sólo se me ocurre pedir perdón”.

Etiquetas
stats