eldiario.es

Menú

Árboles contra el cambio climático en las Hoces del Cabriel

Una iniciativa de la ONG Carbon Proof quiere generar un sumidero de carbono en este parque natural de la provincia de Cuenca

Aquellos que colaboren podrán disfrutar de una jornada lúdica en el mismo sitio de la plantación

- PUBLICIDAD -
Hoces del Cabriel

Carbon Proof, ONG dedicada al desarrollo y protección del medio ambiente, ha lanzado la campaña de crowdfunding 'Árboles contra el cambio climático', una iniciativa que pretende reforestar dos hectáreas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, ubicado en la provincia de Cuenca, para crear un sumidero de carbono que ayude a combatir el efecto invernadero.

El colectivo quiere impulsar una repoblación forestal en el monte conocido como 'La Capellanía', situado en el término municipal de Venta del Moro, que se llevará a cabo en el mes de marzo.

'Árboles contra el cambio climático' no solo aspira a retornar el terreno a su estado natural, sino que también pretende compensar las emisiones de CO2. La ONG apunta que en nuestro día a día, el dióxido de carbono está más presente de lo que pensamos: por ejemplo, una familia de cuatro miembros, con una vivienda de dos habitaciones y un coche, emite más de 20 toneladas de CO2.

"El lugar en el que se plantean los trabajos fue en su día una parcela agrícola destinada al cultivo de la vid. Después se plantó cereal en distintas ocasiones lo que ha impedido que se regenerara con normalidad. La repoblación forestal es, por tanto, la herramienta más efectiva para devolver la parcela a su estado natural", ha explicado uno de los impulsores de la campaña, Diego Fernández.

Este proyecto, que estará activo durante 39 días para lograr los 4.000 euros de financiación que necesita, ofrece a los mecenas compensar parte de su huella de carbono mediante la plantación de árboles.

Además, aquellos que colaboren podrán disfrutar, si lo desean, de una jornada lúdica en el mismo sitio de la plantación, donde se ha previsto actividades de 'birdwatching' y una ruta enológica, y cada uno de ellos obtendrá la certificación CPC de compensación de emisiones. Para aquellos que no puedan asistir, Carbon Proof también ofrece una serie de recompensas dirigidas a reducir la huella de carbono.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha