Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los proyectos de eficiencia energética del Ayuntamiento de Toledo “ya son una referencia nacional”

toledo

Toledodiario

Fomentar la generalización de energías renovables dentro de una estrategia de ahorro económico y medioambiental en el consistorio es la intención del grupo municipal de Ganemos Toledo. El portavoz de la formación, Javier Mateo, pone como ejemplo el último balance económico conocido en el Patronato de Deportes y afirma que se ha pasado de “presentar pérdidas a tener superávit en buena medida gracias a los ahorros producido en energía como consecuencia del ahora que supone el uso de biomasa”.

Mateo recuerda que la instalación de una caldera de biomasa en la piscina del Salto del Caballo fue una propuesta en su día de IU, “que se demuestra rentable y positiva” y el ahorro en la factura ha sido de “en torno a 150.000 euros gracias al empleo de energías renovables”, lo que les lleva a considerar que “es una línea de trabajo a seguir potenciando”, resalta.

Por su parte, Eva Jiménez como Concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad ha adelantado su voluntad de seguir recurriendo a las energías renovables en las instalaciones municipales. “Tenemos presupuestada una nueva caldera de biomasa para la piscina cubierta del Polígono”, gracias a la iniciativa de inclusión en el presupuesto presentada en su día por el entonces concejal de IU. Jiménez coincide con Mateo en que la instalación de este tipo de calderas se traduce en ahorros reales de la factura energética en las instalaciones municipales, además de suponer “una reducción sustancial en las emisiones de CO2 que produce el consistorio”.

En este sentido, la propuesta de Ganemos es “que se establezca como una estrategia sólida y amplia en el consistorio toledano de ahorro mediante el empleo de energías renovables”, planteando que “los ahorros obtenidos se reinviertan en nuevas instalaciones eficientes energéticamente”. Por último, señala que esta apuesta por el fomento de alternativas energéticas basadas en renovables se demuestra “útil y eficaz”.

Los proyectos de eficiencia energética del Ayuntamiento de Toledo ya son una referencia a nivel nacional concluye Mateo y añade que el grupo municipal “va a continuar impulsando en el marco de su participación en el gobierno municipal más cambios en esta dirección”.

Etiquetas
stats