eldiario.es

Menú

La campaña electoral arranca en Castilla-La Mancha con un “tablero abierto"

Los principales partidos políticos piden el voto en varios puntos de la región durante la tradicional ‘pegada de carteles’

Cospedal pide la permanencia de Rajoy para “no poner en riesgo lo conseguido” mientras que el PSOE llama a un cambio en Moncloa como el producido en Castilla-La Mancha

Ciudadanos se centra en acabar con la “lacra social” del paro y Podemos habla de “expectativas inmejorables” frente a la última encuesta del CIS

- PUBLICIDAD -
El Congreso dará luz verde definitiva este jueves a los Presupuestos de 2013

EUROPA PRESS

Siete meses después de las elecciones autonómicas y municipales, de nuevo los partidos políticos están en campaña electoral. El pistoletazo de salida de las dos semanas que restan hasta las elecciones generales del 20 de diciembre ha contado en Castilla-La Mancha con multitud de actos, las tradicionales ‘pegadas de carteles’, de los cabeza de lista provinciales de las principales fuerzas políticas de la región dispersados por varios puntos de la comunidad autónoma. Todos ellos han pedido el voto para sus candidatos con mensajes que han ido desde la apuesta por la permanencia del Gobierno actual hasta la llamada al cambio político.

La idea de la permanencia ha sido la defendida por la secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados de este partido por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal, quien ha comenzado su campaña afirmando que España "necesita que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno para que las expectativas de millones de españoles no se tiren a la basura".

María Dolores de Cospedal en el inicio de campaña en Guadamur (Toledo) / PP

María Dolores de Cospedal en el inicio de campaña en Guadamur (Toledo) / PP

Cospedal, que ha decidido arrancar la campaña en la localidad toledana de Guadamur, ha destacado que el PP "necesita más tiempo porque todavía quedan muchas cosas por hacer" y ha pedido "no poner en riesgo lo conseguido" asegurando que su partido "es capaz de llegar más adelante".

Por su parte, el PSOE, en el acto de apertura en Toledo, ha pedido el apoyo ciudadano para lograr en España "otro cambio como el que se ha producido en Castilla-La Mancha", donde se ha pasado de "tener unas políticas de soberbia, distancia, recortes y destrozos" a tener un gobierno "preocupado por las necesidades reales de la gente".

Álvaro Gutiérrez, Guadalupe Martín y Milagros Tolón en Toledo / EUROPA PRESS

Álvaro Gutiérrez, Guadalupe Martín y Milagros Tolón en Toledo / EUROPA PRESS

En la plaza de Santa María la Blanca, el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Milagros Tolón; y la cabeza de lista al Congreso por la provincia, Guadalupe Martín, ha defendido que es "importantísimo" que se produzca un cambio de gobierno "y Rajoy deje de gobernarnos". Guadalupe Martín, por su parte, ha mostrado su “ilusión y ganas” de "demostrar a los ciudadanos" que el PSOE puede "hacer buena política" y ofrecer un "programa electoral creíble, realizable y muy realista" y que los ciudadanos entiendan que las políticas socialistas "son cercanas a ellos".

La candidatura de Ciudadanos en Toledo ha empezado con un mensaje centrado "en dos líneas", una "más urgente, como intentar acabar con la lacra social que es el paro", y otra girando en torno "a un gran pacto en educación". Así lo ha puesto de manifiesto el 'número uno' de la formación en la provincia, Ramón Molinary, en el acto de pegada de carteles junto a la estación de autobuses de Toledo, donde ha señalado que "hay que hacer un esfuerzo para reactivar la provincia y para poder bajar esas cifras tan dolorosas del 20 por ciento de paro".

Antonio López y Ramón Molinary en Toledo / EUROPA PRESS

Antonio López y Ramón Molinary en Toledo / EUROPA PRESS

Por su parte, el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha afirmado que es ésta una campaña electoral "donde todo es extraño por los dos partidos emergentes que han aparecido en el país", al tiempo que señalaba que el día 20 de diciembre "va a cambiar la situación política".

Finalmente, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Podemos en la provincia de Toledo, Gloria Elizo, ha destacado el objetivo de "luchar" para que la formación morada obtenga representación en la región. "El tablero está completamente abierto", ha asegurado. En el acto de pegada de carteles en el barrio toledano del Polígono ante una veintena de simpatizantes, Elizo ha señalado que las expectativas "son inmejorables" a pesar de la encuesta del CIS.

Gloria Elizo, David Llorente y José García Molina en Toledo / EUROPA PRESS

Gloria Elizo, David Llorente y José García Molina en Toledo / EUROPA PRESS

 "Estamos acostumbrados a batirnos en campaña electoral, el CIS anuncia más de un 40% de indecisos. Está lo suficientemente abierto para que pueda pasar cualquier cosa", ha afirmado. Por ello, se ha mostrado confiada en el desarrollo de estos quince días para obtener un "gran resultado" el próximo 20 de diciembre, gracias "a la fuerza de la gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha