eldiario.es

Menú

Los empleados de la limpieza convocan seis jornadas de huelga en Toledo

Las jornadas se llevarán a cabo los días 3, 4, 9, 10, 14 y 15 de diciembre. Los sindicatos han acusado a los representantes de la patronal de hacer "imposible" cualquier acercamiento para alcanzar un acuerdo

- PUBLICIDAD -
Manifestación trabajadores de la limpieza en Toledo

Comisiones Obreras y UGT han ratificado la convocatoria de seis jornadas de Huelga, para los próximos días 3, 4, 9, 10, 14 y 15 de diciembre, entre los trabajadores el sector de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Toledo, al no llegar a un acuerdo con los representantes de las patronales Aspel y Fedeto. Los sindicatos acusan a las patronales de limitarse a reiterar sus argumentos y exigencias, lo que consideran hace "imposible" cualquier acercamiento para llegar a un acuerdo.

Los sindicatos han pedido a las administraciones públicas, empresas y ciudadanos que tienen concertada la limpieza de sus sedes, instalaciones o viviendas con contratas afiliadas a Aspel y Fedeto que tomen nota de la actitud de ambas patronales, y las hacen responsables "exclusivas" del conflicto al que se ve abocado el sector de la limpieza en estos momentos en la provincia de Toledo.

Por otro lado, CCOO y UGT piden también la compresión y la solidaridad del conjunto de la ciudadanía de Toledo, que todas las toledanas y todos toledanos pueden sentirse perjudicados por la huelga en tanto usuarios de servicios públicos o privados afectados por los paros.

En la Limpieza de Edificios y Locales de Toledo trabajan unas seis mil personas. Los sindicatos indican que los trabajadores llevan casi dos años, desde el 31 de diciembre de 2013, con el convenio "bloqueado". Además, aseguran que los trabajadores del sector han sufrido recortes salariales y de jornada, al trasladar las empresas a sus plantillas "todos los recortes impuestos" por el Gobierno Cospedal en la elaboración de pliegos para la externalizacion de los servicios de limpieza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha