Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La App Móvil de Marchamalo alcanza los 600 usuarios, que ahora disponen de alertas y un acceso rápido a la información

APP de Marchamalo / Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

La aplicación para teléfonos móviles inteligentes (smartphones) que el Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) puso en funcionamiento hace dos meses acumula ya 600 descargas. Esta herramienta se encuadra dentro de la fuerte apuesta del consistorio por la comunicación bidireccional con sus vecinos y al acceso a la toda la información municipal que viene desarrollando desde hace 8 años, más allá de los canales convencionales, sumando un nuevo portal web, perfiles en redes sociales y ahora esta app totalmente gratuita.

Los nuevos teléfonos móviles permiten incorporar a su software programas propios con infinidad de posibilidades, conocidos como aplicaciones, herramienta que el consistorio marchamalero ha decidido aprovechar para proporcionar información y facilitar la interrelación con el ciudadano de forma más cómoda. La app está disponible en soportes de Android e IOS, el sistema operativo de Apple. De este modo con una sencilla búsqueda en la AppStore o en Google Play, el usuario puede descargársela e instalarla, para después consultar su información incluso sin conexión a internet.

Cerca de 600 usuarios lo han hecho ya, lo que supone que ahora tienen un rápido acceso a información de la actualidad local, la agenda de eventos y el tablón de anuncios municipal, además de información de interés sobre los distintos servicios públicos, como los horarios y ruta del Transporte Interurbano, los teléfonos de contacto y horarios de apertura de los edificios municipales, su ubicación en el mapa y todas las direcciones de correo electrónico, incluida la de los concejales del equipo de gobierno municipal.

A estos menús con información se suman dos herramientas tremendamente útiles para el usuario que permiten, por un lado, enviar quejas o sugerencias con fotografías tomadas en ese mismo instante a través del Buzón del Ciudadano, o recibir notificaciones emergentes en tiempo real. Este Sistema de Alertas Móviles permite hacer llegar un aviso directo sobre asuntos urgentes o de importancia para los vecinos, accediendo a ella con sólo tocar la pantalla del dispositivo o accediendo al archivo de notificaciones push.

En palabras del Alcalde, Rafael Esteban, este nuevo servicio viene a corroborar que “durante estos años hemos apostado fuerte por la administración electrónica, con una nueva web y el desarrollo de nuestras redes sociales. Ahora también lo hacemos por una comunicación cada vez más directa, con una herramienta que cada vecino puede tener en el bolsillo, para recibir información o para hacérnosla llegar”. El sistema de alertas SMS, que funciona desde hace una década y acumula 1700 usuarios, se empleará ahora sólo para emergencias.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats