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Creando Oportunidades

'Mentoring' para emprendedores en el lanzamiento de nuevos productos

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Emprende a Diario

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado en la 2ª Conferencia Internacional 'Return on innovation through entrepreneurial ecosystems' celebrada en Bucarest (Rumanía), para abrir nuevas vías de pensamiento y hacer progresar las 'startups' de emprendedores de Irlanda, Hungría, Rumanía y España que han participado en este evento.

El Consorcio eDigiregion -compuesto por los cuatro países mencionados-, tiene como objetivo utilizar la triple hélice (Universidad, Gobierno y Empresa) para planificar, diseñar e implementar un ecosistema de investigación, innovación, creatividad y comercialización que dé soporte a la implementación de la Agenda Digital de la Unión Europea en cada país.

Con motivo del apoyo que proporciona la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha al colectivo emprendedor, el director de Emprendimiento e Innovación de la entidad sin ánimo de lucro, Vicente Muñoz Almagro, ha acudido a este evento para actuar de mentor experto en 'startups', con la finalidad de dar forma a las ideas de negocio, asesorar y aportar su experiencia y conocimientos a los nuevos proyectos que se dieron cita en esta iniciativa.

Un equipo de emprendedores de la plataforma 'Lazarus' -programa de emprendimiento y aceleración que ofrece durante tres años acompañamiento a los emprendedores para consolidar sus proyectos-, ha asistido igualmente a la conferencia y ha entrado en el proceso de 'mentoring'. En concreto, el equipo estaba compuesto por Carlos Ballesteros y Javier Segarra, del proyecto Globity.

En este sentido, dado el éxito del proceso de Bucarest, el Consorcio ha solicitado la opinión de la Fundación para desarrollar una plataforma de 'mentoring' que dé soporte a los emprendedores durante el tiempo que perdure el proyecto eDigiregion y más adelante si fuera necesario.

Conferencia sobre nuevas ideas para emprendedores

Además de su participación como mentor, Muñoz Almagro ha impartido una conferencia denominada 'Lean Advertising'. La finalidad de esta sesión formativa consistió en dar a conocer a los emprendedores algunas ideas para hacer más certeras y económicas sus campañas publicitarias para el lanzamiento de sus empresas.

A través de su participación en esta conferencia, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora su respaldo e implicación en nuevos proyectos para conseguir disminuir incertidumbre y minimizar los riesgos que supone la creación de empresas.

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