eldiario.es

Menú

Ayudas para dinamizar el emprendimiento y la empleabilidad en Ciudad Real

El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) ha distribuido subvenciones para impulsar acciones que apuesten por el empleo

Cáritas, Fundación Secretariado Gitano y Movimiento por la Paz han recibido ayudas para mejorar la empleabilidad de colectivos desfavorecidos

Las ayudas para fomentar el emprendimiento se han distribuido a la Cámara de Comercio, Federación Empresarial de Ciudad Real y a la Asociación de Jóvenes Empresarios

- PUBLICIDAD -
FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Cáritas, Fundación Secretariado Gitano y Movimiento por la Paz, integradas dentro del “Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real”,  han recibido una subvención del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) para desarrollar acciones que mejoren la empleabilidad, formación y orientación laboral de colectivos desfavorecidos. Se entienden como tal los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, personas en desempleo de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

“El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales y económicos de la ciudad para convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo”, explica José Luis Herrera Jiménez, concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Esta subvenciones, que ya se han aprobado, contaban con un máximo de 3.000 euros. “Se trata de canalizar de forma común, con los integrantes del Pacto, una metodología de trabajo con las personas desempleadas de la localidad, compartiendo información y acciones desarrolladas en materia de empleabilidad para la lucha contra el desempleo en la capital”, asegura Herrera.

Fomento del emprendimiento

En otro orden de asuntos, el IMPEFE ha concedido subvenciones a asociaciones, federaciones y corporaciones de derecho público para el fomento empresarial, con la finalidad de que desarrollen acciones que asesoren, informen, dinamicen y sensibilicen a la población en el ámbito del emprendimiento, dentro de Ciudad Real capital.

“Por primera vez el IMPEFE ha ofrecido estas subvenciones para apoyar el emprendimiento. Antes de que entráramos en el equipo de Gobierno se daban subvenciones nominativas y lo que hemos querido este año ha sido poner en marcha esta subvención”, señala, José Luis Herrera Jiménez, concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con la concesión de estas subvenciones se persigue "tejer redes de trabajo para favorecer la creación de empresas con entidades empresariales" como la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) o la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE). “Esta subvenciones era de 42.000 euros y ya se ha distribuido entre las tres entidades”, explica Herrera.

Con estas dos líneas de subvenciones el IMPEFE y el Ayuntamiento de Ciudad Real quieren potenciar las sinergias entre las entidades de Ciudad Real para desarrollar e impulsar acciones favorecedoras de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha