Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

¿Buscas orientación y formación laboral? Estás a un ‘POP’ de conseguirlo

Europa Press

Emprende a diario

Si algo ha hecho fácil la era de internet es acceder a todo tipo de información. Pero si eres joven, buscas un trabajo o estás decidido a emprender, lo más relevante es que esa información sea útil y fácil de rastrear. Bajo esta premisa funciona el Portal de Orientación Profesional (POP) de Castilla-La Mancha, el portal web donde puedes obtener todo tipo de datos para ayudarte a elegir una profesión, a emprender o a progresar en la que ya tienes.

A través de sus diferentes categorías, se puede acceder en la web a las áreas profesionales con más recorrido en la comunidad autónoma, al tipo de empresas donde se realizan y a la formación que necesitas. Asimismo, se publican datos sobre el mercado de trabajo y sobre la oferta y la demanda de las distintas profesiones.

En POP podrás conocer todo lo referente a la formación profesional para el empleo y al sistema educativo. Básicamente, se puede acceder de forma global a toda la oferta de formación profesional (FP) en Castilla-La Mancha o buscar cuál es la Beca o Ayuda que mejor se ajusta a tu formación y situación personal. De igual forma, también se puede obtener información sobre el empleo y la formación en Europa.

Otro dato muy valioso para la orientación laboral es la acreditación de las competencias profesionales: en la web se informa sobre las vías existentes para acreditarlas, cómo registrarlas y la información sobre las convocatorias pública por la vía de la experiencia laboral. Y además, se publican distintas herramientas que te ayudarán en la búsqueda activa de empleo, información sobre los distintos servicios de orientación existentes en Castilla-La Mancha y ayuda para construir tu itinerario académico.

Finalmente, en POP ofrecen una serie de datos específicamente elaborados para emprendedores. Si quieres poner en marcha tu propio proyecto empresarial, existen una serie de enlaces que te permitirán identificar tu perfil de emprendedor, los pasos previos y los trámites a seguir para poner en marcha la empresa.

Al igual que con la orientación laboral, hay distintas direcciones para conocer las ayudas existentes en Castilla-La Mancha para poner en marcha tu empresa o para relanzar o ampliar tu proyecto empresarial.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats