Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

FEDA lanza un nuevo servicio para pymes

Edificio de FEDA en Albacete / Foto: FEDA

elDiarioclm.es

‘FEDA Innovación’ es un nuevo servicio que ofrecerá a las pymes la Confederación de Empresarios de Albacete para dinamizar la participación de las empresas adheridas en nuevos proyectos de innovación, a través de varias fases y niveles, ofreciendo el asesoramiento a las empresas y analizando sus oportunidades dentro del mercado a nivel provincial, para a su vez después impulsar esas empresas a nivel europeo buscando financiación exterior e implementando nuevos sistemas de innovación.

Este servicio nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados y crecer en competitividad aprovechando las actuales ventajas existentes en ese sector. Para ello el plan tendrá dos niveles: en el primero FEDA realizará asesoramiento, auditorías previas y consejos para las empresas dentro del proyecto, buscando sobre todo realizar un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa así como analizar las posibilidades de futuro que tiene. En un nivel más avanzado FEDA ayudará a las empresas a conseguir ayudas en innovación a todos los niveles, asesorándoles en todos los pasos necesarios, siendo la meta final el proyecto ‘Horizonte 2020’.

El proyecto ‘Horizonte 2020’ es un programa europeo de investigación y desarrollo, con vigencia desde este año hasta 2020, en el que se destinarán una cifra de 78.000 millones de euros en seis años con los que se intentará ayudar a pequeñas y medianas empresas a participar de un mercado internacional en fases tanto a nivel local, regional, nacional o europeo.

Este proyecto ahondará en tres puntos clave de las empresas como son promover el liderazgo industrial, retos sociales y reforzar la excelencia científica. Otro apartado importante del proyecto es el llamado ‘Instrumento PYMES’: un esquema de financiación dirigido a las pymes tradicionales que tengan intención de crecer, desarrollarse e internacionalizarse. Será una herramienta para acelerar la introducción en el mercado de tecnologías innovadoras u otras innovaciones.

Los solicitantes del plan deben ser pymes, que podrán subcontratar después a otras empresas. Deberán demostrar la dimensión europea del proyecto al que quieran acogerse. También recibirán por parte del proyecto asesoramiento y formación para definir su estrategia de crecimiento en base a su proyecto de innovación.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats