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Formación para 25 empresarios de la región en el mundo digital

La iniciativa forma parte del Programa de Negocio e-DIR de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con las organizaciones empresariales.

La consejera de Economía ha destacado la labor de la entidad para mejorar la competitividad y rentabilidad de las empresas.

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Claudura del Programa de Negocio Digital e-DIR / Foto: Caja Rural Castilla-La Mancha

Claudura del Programa de Negocio Digital e-DIR / Foto: Caja Rural Castilla-La Mancha

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, ha clausurado esta semana el Programa de Negocio Digital e-DIR, impartido por ESIC Business & Marketing  School y su Instituto de Economía Digital -ICEMD-, y que ha contado con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y las diferentes organizacionales empresariales de la región. Este programa ha permitido a 25 empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de la región encontrar en el mundo digital oportunidades para crecer e innovar en sus diversos sectores productivos.

El acto ha contado con la participación del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás García; y el director adjunto a la Dirección General de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez Martín.

Martín López felicitó a los participantes en este curso y agradeció la cooperación mostrada por los empresarios en este proyecto que “surgió con una clara y nítida finalidad: ayudar de forma práctica y realista a integrar en los negocios estrategias vanguardistas de gestión y comercialización, hecho de vital importancia en toda empresa para adaptarse a las necesidades de los clientes y consumidores y a los escenarios que genera la nueva Economía Digital”.

El director general de la Caja mostró la predisposición de la Entidad hacia los emprendedores, argumentando que “estamos al servicio del sector empresarial y a disposición de las Administraciones Públicas en cuantas iniciativas desarrollen, ya no solo proporcionando productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades, sino también como prestadores de respaldo social y de programas como éste, porque nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de nuestra región, de las empresas de Castilla-La Mancha, y del conjunto de los ciudadanos”.

La directora de la Fundación agradeció a todos los alumnos y a las organizaciones empresariales de la región que lo han apoyado su confianza que es un estímulo y una enorme responsabilidad para la Fundación. “Este programa no es un programa directivo convencional, busca estimularos, inspiraros, daros el conocimiento, las herramientas y la confianza para que conquistéis el mercado digital, un lugar donde los negocios tradicionales tienen que competir con otros que han nacido ahí y donde se va a decidir el futuro de muchas de nuestras empresas porque es ahí donde estarán nuestros consumidores. La digitalización hoy el gran reto de nuestras pequeñas y medianas empresas y nuestra vocación y nuestra voluntad es acompañaros en conseguirlo”.

Franco: “e-DIR, ejemplo del camino a recorrer”

La consejera de Economía, por su parte, subrayó el papel que desarrolla Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación como impulsora de la actividad emprendedora en la región, así como su apuesta por maximizar la competitividad y eficiencia desarrollando programas como e-DIR. Así, indicó que “este programa es un ejemplo del camino que debemos seguir ante el imparable avance de la economía digital y el cambio de escenario que ésta ha introducido tanto en el propio mercado como en las empresas, su gestión de equipos y la relación con sus clientes”.

La consejera ha afirmado que “en Castilla-La Mancha tenemos un gran reto en materia de innovación y nuevas tecnologías y vamos a trabajar junto a las instituciones, organismos y personas del territorio para avanzar en la buena dirección, de manera que podamos incorporar la economía digital en nuestras empresas”.

Como ha detallado, “hay datos que nos señalan lo lejos que estamos de los objetivos fijados por la Unión Europea en la Estrategia 2020, y es que en Castilla-La Mancha se invierte un 0,64% del PIB en I+D+i, muy lejos del 1,3% nacional y más aún del 3% fijado por la UE. Además -ha añadido-, en Europa, el negocio digital supone un 7% del PIB europeo: hacia ahí tenemos que avanzar e iniciativas como ésta de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha nos colocan en la buena dirección”.

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