Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Impulso en Toledo al emprendimiento de proyectos culturales y creativos

El concejal de Promoción Económica de Toledo, Teo García

Emprende a diario

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa ‘Incyde’ desarrollan un programa de formación para la transformación digital, la gestión empresarial y el emprendimiento de las empresas culturales y creativas. Se trata de un Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En palabras del concejal de Promoción Económica, Teo García, las actividades previstas al amparo del convenio tienen como objetivo un mayor énfasis en el autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas, en contraposición a la promoción del emprendimiento en el sector cultural y creativo como un fin en sí mismo.

Otro de los objetivos es el fomento de una nueva actividad económica enfocada a ámbitos donde el crecimiento y la sostenibilidad es posible, generando autoconfianza y motivación; así como el el desarrollo de habilidades profesionales y sociales que incrementen las posibilidades de éxito emprendedor, la empleabilidad y la inclusión social.

Se trata de una iniciativa innovadora, al dirigirse a un sector en expansión como son las empresas culturales y creativas, orientadas al servicio y ocio “que tan importante resulta en nuestra ciudad”, afirma el concejal.

Orientación, 'mentoring' y seguimiento

El programa formativo incluirá jornadas y talleres de orientación y sensibilización, ‘mentoring’ y seguimiento. Es fruto del acuerdo de colaboración aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 19 de julio y recoge el compromiso de Ayuntamiento y Fundación Incyde para la detección y captación de los participantes de las acciones a realizar; colaborar en las labores de difusión y publicidad del proyecto, así como en la realización de las actividades formativas contempladas en el proyecto y aportar, sin coste alguno, instalaciones para la impartición del programa formativo. En este último punto, se ha referido concretamente al Coworking “Benquerencia” que se ubica en un local propiedad del Ayuntamiento de Toledo en la zona residencial del Polígono.

Por su parte, la Fundación Incyde gestionará y ejecutará las acciones formativas. Otorgará a los participantes que hayan superado las acciones un diploma acreditativo de la realización de los mismos; difundirá la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo con la que se suscribe el presente Convenio y aportará 40.169 euros.

La financiación del 80% de las actuaciones previstas en este Convenio será aportada por la Fundación Incyde a través de la subvención recibida del Fondo Social Europeo. La financiación del restante será aportada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en ningún caso podrán ser de procedencia de la Unión Europea.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats