eldiario.es

Menú

La Junta promoverá una nueva línea de ayudas al autoempleo

El anuncio se ha realizado en la celebración del I Congreso de Viveros de Empresas, en Toledo

- PUBLICIDAD -
Congreso de Vivero de Empresas

Javier Nicolás, delegado de la Junta de Comunidades, ha anunciado que el Gobierno regional mantendrá reuniones en las distintas comarcas de la provincia para informar sobre la nueva línea de ayudas, destinadas al autoempleo. Nicolás participó en el I Congreso de Viveros de Empresa de Castilla-La Mancha y aseguró que la colaboración de los agentes económicos y sociales es necesaria para que los ciudadanos puedan recibir una ayuda y poner en marcha su idea de negocio. 

En este sentido, ha asegurado que la Administración regional apoyará los proyectos que apuesten por la creación de empresas y la dinamización del tejido empresarial, destacando que los viveros de empresa ayudan a dar los primeros pasos para acompañar a los emprendedores en el inicio de la "aventura" empresarial. De este modo, ha destacado el papel que instituciones como la Cámara de Comercio han llevado a cabo con la creación de la red de viveros de España y “especialmente en nuestra provincia, tanto aquí en Toledo, como en Talavera e Illescas, ya que son un ejemplo de buen funcionamiento y de fomento del espíritu emprendedor”.

Nicolás ha señalado también que es necesario el apoyo a las empresas, al ser las que generan la actividad y ofrecen los puestos de trabajo, pero que el objetivo debe ser ir en contra de la "lacra" del desempleo, sin olvidar a las personas, "sin dejar a nadie por el camino".

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, destacó la importancia de estos foros para la creación y consolidación de proyectos empresariales y anunció que dentro del `Pacto por la recuperación económica y el empleo` “en la Consejería estamos trabajando en la elaboración de un Plan Regional Estratégico de Autoempleo”. Tanto la responsable de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, destacaron la importancia de este Congreso para los emprendedores de la región y aseguraron que “la red de viveros es un instrumento clave de apoyo al emprendimiento y la consolidación empresarial”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha