eldiario.es

Menú

'Lazarus 2' busca emprendedores que necesiten "mentoring" en sus proyectos

Entre todos los proyectos presentados, habrá una preselección de 100 de ellos, pero sólo doce llegarán a formar parte de la segunda edición de 'Lazarus'.

En el acto de presentación estuvieron presentes el primer ganador de 'Lazarus', Alfonso Mérida, la directora de la Fundación de Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el presidente de la entidad y Fundación, Andrés Gómez Mora.

- PUBLICIDAD -
Presentación de la segunda edición del programa 'Lazarus'. / Foto: Caja Rural Castilla-La Mancha

Presentación de la segunda edición del programa 'Lazarus'. / Foto: Caja Rural Castilla-La Mancha

La segunda edición de Lazarus ya está en marcha. Una nueva oportunidad para aquellos emprendedores (en esta ocasión serán doce los seleccionados) que quieran convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro. El acto de convocatoria lo han presentado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación de la entidad, Ana López-Casero. Además, el premio Lazarus de la primera edición también ha asistido al acto, Alfonso Mérida.

“Lazarus es el proyecto estrella de la Fundación por su repercusión y promoción del emprendimiento entre las personas con inquietudes innovadoras”, ha dicho Gómez Mora. Los emprendedores castellanomanchegos tendrán de plazo hasta el 18 de octubre, a las 23.59 horas, para entregar sus proyectos a través de www.lazarusclm.com.

El objetivo de Lazarus es acompañar a los emprendedores en la primera etapa de formación de la empresa, los tres primeros años, para facilitar el inicio y apuntalar bien la base para darle solidez. En este aspecto, el primer premio Lazarus ha valorado la gran ayuda que da el proyecto emprendedor, diciendo que “no hay ninguna otra aceleradora en España para fases iniciales como esta”.

Lazarus 2 no pide dinero a cambio. Entrenará y ayudará a los doce emprendedores seleccionados (entre cien proyectos elegidos, inicialmente) hasta la fase madura de su idea, para darle un punto de aceleración sin riesgo alguno.

Los doce proyectos elegidos validarán su modelo de negocio con el método ‘Lean Startup’ desde noviembre de 2015 a febrero de 2016. Una vez superada esta etapa, pasarán a la siguiente, donde trabajarán con sus profesores de marzo a mayo de 2016 para hacer su plan de negocio. Todo este proceso de aprendizaje se realizará en la sede de Indra Software Labs, en Ciudad Real, los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Después de ese primer proceso de validación, se acompañarán hasta el final los proyectos que se consideren viables de continuar en Lazarus 2. Además, entre los seleccionados, se repartirán cuatro premios: al Proyecto más Innovador por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con 7.000 euros a la nueva empresa creada; Premio Beca Emprendedor al Proyecto con Mayor Potencial de Internacionalización, por Indra; al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino y que incluye la participación en el Programa Encuentro TR35 Week del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en septiembre de 2016, con programa, vuelo y alojamiento, y Premio al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por Plug & Play, Conector, DaD y Vitamina K, con valoración del proyecto para entrar en capital y/o acelerar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha