eldiario.es

Menú

Nuevas ayudas para impulsar el empleo de colectivos desfavorecidos en Ciudad Real

El IMPEFE ha puesto en marcha estas subvenciones para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

El objetivo es ayudar a jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, personas en desempleo de larga duración y personas en riesgo de exclusión social

- PUBLICIDAD -
Jóvenes y economía colaborativa

Europa Press

El emprendimiento y el impulso para la creación de nuevos puestos de trabajo vuelven a estar en el punto de mira del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real. Con ello ha vuelto a contribuir el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real mediante la puesta en marcha de nuevas ayudas para las asociaciones, entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que estén integradas este proyecto.

El objetivo primordial es desarrollar acciones que mejoren la empleabilidad, formación y orientación laboral de colectivos desfavorecidos. Se entienden como tal los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, personas en desempleo de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

Impefe

Ayudas IMPEFE

Según han explicado desde el Instituto Municipal, la subvención máxima a conceder por solicitud tendrá un límite de 3.000 euros y será compatible con otras, provenientes de otras entidades, existiendo una partida de 17.000 euros en total para dicha convocatoria. Las bases reguladoras están disponibles en el apartado del Pacto Local, en la página www.impefe.es y el plazo de admisión de solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales y económicos de la ciudad para convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo.

La lucha contra el desempleo

Se trata de canalizar de forma común, con los integrantes del Pacto, una metodología de trabajo con las personas desempleadas de la localidad, compartiendo información y acciones desarrolladas en materia de empleabilidad para la lucha contra el desempleo en esta ciudad.

Son los objetivos con los que este organismo, durante el mes de julio, ha puesto en marcha la concesión de subvenciones a asociaciones, federaciones y corporaciones de derecho público para el fomento empresarial, con la finalidad de que desarrollen acciones que asesoren, informen, dinamicen y sensibilicen a la población en el ámbito del emprendimiento, dentro del municipio de Ciudad Real.

Con la concesión de estas subvenciones se persigue tejer redes de trabajo para favorecer la creación de empresas con entidades empresariales como la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) o la Asociación de Jóvenes Empresarios de CR (AJE).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha