eldiario.es

Menú

‘Personal Branding’ o lograr que nos perciban como profesionales “valiosos y fiables”

El concepto ‘marca personal’ centró el segundo taller del Programa ‘Jovemprende’ que organiza la Concejalía de Juventud de Toledo

- PUBLICIDAD -
Marca Personal

Foto: everydayplus/freedigitalphotos.net

Segunda entrega del ciclo de talleres gratuitos ‘Jovemprende’  orientados a la creación de oportunidades laborales  de empleo juvenil que organizan el Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio e Industria, en el  Centro Coworking Benquerencia.

Este martes, una veintena de jóvenes menores de 35 años han participado en una jornada sobre ‘Personal Branding’ en la que, durante cuatro horas, el consultor y experto en Marketing, Toño Constantino explicaba  cómo la  marca personal se ha convertido en “fundamental” para el emprendedor.

“Es el resultado de todo aquello que hacemos en nuestra vida: cómo nos movemos, cómo reaccionamos, la forma de expresarnos, la ropa que llevamos, nuestra actitud ante los demás...”. En realidad, es el conjunto de “nuestras actitudes y aptitudes” que permiten “dejar huella en los demás”.

El consultor ha explicado a los asistentes al taller cómo el ‘Personal Branding’ sirve “para que se nos asocie con algo que nos hace útiles, de tal manera que nos perciban como profesionales valiosos y fiables”.

Tres claves del ‘Personal Branding’

1.- El reconocimiento es una de las recompensas más valiosas de la marca personal.

2.- Cuanto mayor reconocimiento mejor reputación.

3.- A más reputación más demanda y ofertas de trabajo.

Para lograr el reconocimiento profesional existen numerosas técnicas que Toño Constantino puso sobre la mesa a los asistentes al taller. Forma parte, dijo, de “una hoja de ruta” que permita al emprendedor “tener claros los pasos necesarios para conseguir una marca personal reputada y reconocida”.

El primer taller, dirigido también por Toño Constantino, se celebró el pasado 21 de marzo y se centró en las claves de la actitud emprendedora. ‘Jovemprende’ se prolongará hasta el 17 de mayo en el Centro Coworking del barrio toledano de Santa María de Benquerencia.  En total serán cinco talleres. El próximo se celebrará el 18 de abril y abordará ‘Cómo redactar un Plan de Marketing’ como hoja de ruta para el emprendedor, potenciar resultados y conseguir los objetivos marcados.

Ya el 2 de mayo se centrará en las distintas técnicas a la hora de hablar en público.El último taller se celebrará durante dos días (16 y 17 de mayo) y estará dirigido a mujeres emprendedoras 2.0. 

Todos los talleres, orientados a crear empleo juvenil,  se imparten en horario de 10 a 14 horas y las inscripciones pueden formalizarse a través de la web del Ayuntamiento de Toledo o bien a través de  la  web de la Cámara de Comercio e Industria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha