Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Segundos premios al mérito empresarial para premiar el “esfuerzo y el tesón” del sector

Patricia Franco, consejera de Economía, Empleo y Empresas

Francisca Bravo Miranda

En una nueva edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, han sido diez las empresas y proyectos de toda la región que han sido premiados por sus iniciativas. En palabras de la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, se trataba de condecorar el “esfuerzo y el tesón” de quienes conforman el tejido empresarial, no sólo de los dueños sino también de los trabajadores y trabajadoras de la región. 

Esto, señaló la consejera, hace de la región un “buen destino para trabajar y vivir para que valga la pena nacer y desarrollarse profesionalmente”. “Nos tenemos que sentir orgullosos porque es un territorio fuerte”, aseguró Franco, que destacó los “saltos” que se han producido en los sectores de innovación, exportaciones y producción industrial, tres “patas” en las que se está “sentando el crecimiento”.

En la edición de 2017, la Junta decidió organizar un procedimiento de participación abierto, por lo que las empresas pudieron decidir su participación. Se presentó un total de 185 candidaturas y Franco ha mostrado su “satisfacción” por la elevada participación. “Son premios todavía muy jóvenes y nos sentimos muy satisfechos no sólo por la cantidad, sino por la calidad de las candidaturas”, aseguró.

El premio a la empresa tradicional se lo llevó Vitrea S.L, una empresa conquense dedicada a la restauración de vidrieras artísticas, reconocidos en el sector como “los de Cuenca”. “Esto es importante porque nos ayuda a hacer marca en muchos ámbitos con la mejor tradición de la artesanía”, señaló Franco. Symaga de Villarta de San Juan, en Ciudad Real, se llevó el premio a empresa exportadora con sus más de 7.000 instalaciones alrededor del mundo. 

El premio a la iniciativa emprendedora se otorgó a Produciendo, una empresa de doce jóvenes de Consuegra dedicada al turismo y los eventos. “Ha apostado por un impacto positivo en le turismo gracias a la recuperación de usos y costumbres del patrimonio histórico”, explicó Franco que destacó que es un buen ejemplo de la cualificación de los jóvenes en la región. Eiffage de Albacete ha sido distinguida como Empresa creadora de empleo, al haber contratado desde 2014 a 1.700 trabajadores en su apuesta por el sector energético. 

La empresa de puertas San Rafael de Villacañas Toledo se ha hecho con el premio a empresa sostenible, gracias a su apuesta por trabajar con reducidas emisiones de CO2 y otras apuestas no contaminantes. Afaus, en Guadalajara, fue reconocida como la mejor Iniciativa empresarial de economía social, y Tecnove como la empresa responsable, mientras que Sivió se ha llevado el premio de Empresa familiar por sus tres generaciones de trabajadores. Chemo Liconsa recibirá el galardón a Empresa innovadora y Rosario Jiménez, de Extin-Alba, ha sido la elegida en la categoría de Mujer Empresaria. La gala será el 13 de diciembre en Ciudad Real.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats