Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Productos agroalimentarios para abrir el mercado castellano-manchego a China

Delegación china en Toledo

Emprende a diario

El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio ha sido el escenario de una feria de degustación de productos regionales que se ofrecieron a un grupo de empresarios chinos del sector agroalimentario. Los visitantes pudieron conocer firmas de queso, aceite, vino o azafrán, entre otros productos de la tierra. El evento se denominó 'Misión Comercial Inversa de Distribuidores Chinos'.

La experiencia se ha organizado con el objetivo de facilitar a las empresas participantes su salida al mercado chino, así como para contribuir a la diversificación de sus exportaciones y facilitar información sobre la operativa del mercado e impulsar sus relaciones comerciales con distribuidores chinos del sector agroalimentario.

El Director Gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, ha afirmado que “son cada vez más las empresas que se han decantado por diversificar su negocio acercándose a este país, bien sea exportando sus productos o a través del establecimiento de sus fábricas en este vasto territorio”. En este sentido, señaló que acceder al mercado puede ser un “verdadero rato”, por lo que estas acciones pueden “suponer el comienzo de una estrategia de apertura”. En la presentación también participó César Alonso, Director de Desarrollo de Negocio Internacional, de ACS Consultancy.

Fueron unas 45 empresas de diferentes regiones de China y una treintena de productores castellano-manchegos los que tomaron parte en la demostración y cata de productos de la región. Así, se han dado a conocer los productos de nuestra tierra, fomentándose las oportunidades comerciales entre empresas manchegas y distribuidores chinos, para facilitar la presencia de las empresas de nuestra región en China.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP), del marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, y en colaboración con la Red Europea de Empresas, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha (IPEX) y la Federación Empresarial Toledana, además esta jornada está financiada por el Fondo Feder y tiene un carácter gratuito para las empresas de Toledo y la región de Castilla- La Mancha.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats