Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Red de centros de Excelencia en Castilla-La Mancha. Una buena oportunidad para emprendedores/as y empresas de nuestra región

Los parques eólicos anteriores a 2005 dejarán de recibir ayudas

Javier Rivero Romero

La red de Centros de Excelencia en Castilla-La Mancha (Factoría de Innovación) es un programa desarrollado por la Fundación EOI (Escuela de Negocios) y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha que consiste en la realización de actuaciones de creación, construcción y dotación de Centros de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME, desde los cuales se aportará a las empresas soluciones, servicios de I+D+i, buenas prácticas de gestión de innovación, manuales, guías, metodologías, estudios de prospectiva de innovación, etc.

Los Beneficiarios de esta acción serán todas aquellas PYMES, empresarios/as, asociaciones de empresarios/as y emprendedores de Base Tecnológica ubicadas en Castilla la Mancha, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, acciones innovadoras que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

Las actuaciones que incluye este programa han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en prestar a las empresas beneficiarias consultoría y asesoramiento de alto valor en el marco de una Factoría de Innovación que se convierta en un punto de referencia para que las PYMES de la zona puedan incrementar su competitividad tanto en desarrollo, implantación y diseño de actividades de I+D+i; así como desarrollar actuaciones de creación y consolidación de empresas de Base Tecnológica.

Entre los servicios están: Analizar el modelo de negocio de cada empresa, identificación de los procesos de negocio críticos para la mejora de la productividad en las mismas. Concreción de las soluciones tecnológicas de alto impacto en los procesos de negocio críticos identificados. Análisis del mercado de proveedores de tecnología y de los productos que se ajustan a las características funcionales. Implementación de estas soluciones en materia de I+D+i e innovación en las empresas participantes como modelo de mejora de su actividad empresarial.

Más de 250 emprendedores y pymes castellano-manchegas podrán beneficiarse de forma gratuita, a lo largo de 2014 y 2015, de los servicios y actividades que ofrece la red de Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha.

Desde la red de Centros de Excelencia se incide en tres ejes:

• Un reto, problema o proyecto concreto de la empresa en el que la innovación juegue un papel importante.

• La predisposición a la innovación de las personas.

• Los activadores de la innovación en la empresa.

La Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha cuenta con 7 Centros de Excelencia o puntos de encuentro empresarial, repartidos por toda la región.

Cada uno de ellos está especializado en un sector industrial, por lo que se han tenido en cuenta las características de las diferentes zonas de Castilla-La Mancha para seleccionar la mejor ubicación geográfica de los centros:

Albacete: especializado en Desarrollo Sostenible, Energías Renovables, Economía Verde, Renovación Urbana.

Ciudad Real: centrado en la industria agroalimentaria, aprovechando el potencial de esta provincia en sectores como el vinícola.

Cuenca: relacionado con las Industrias Culturales, Servicios Turísticos y el Comercio.

Illescas - Torrijos: dirigido a crear sinergias con las grandes empresas aeronáuticas de referencia internacional que existen en la localidad.

Guadalajara: enfocado al sector logístico, teniendo en cuenta la importancia del Corredor del Henares.

Talavera de la Reina: para aquellas empresas relacionadas con el Diseño, las TICs, las Comunicaciones y la Internacionalización.

Tomelloso: destinado al sector metal-mecánico, por el alto potencial que tienen las empresas del sector en esta localidad.

El 75% de las plazas de cada centro se dedicarán al sector principal (los anteriormente expuestos en cada una de las 7 ubicaciones) y el 25% restante de plazas se reservarán para otros sectores. Es decir, que cada centro reservará al menos 27 plazas para beneficiarios relacionados con el sector clave en cada localización y las 9 plazas restantes para beneficiarios de otros sectores diferentes.

Se trata por tanto, una excelente oportunidad para emprendedores/as, empresas, y pymes de la región para que puedan beneficiarse de forma gratuita de unas consultorías de excelente calidad que servirán para potenciar en algunos casos, consolidar en otros y mejorar en la gran mayorías los aspectos principales de las empresas y sus negocios, pues se trata de una consultoría y de actividades en abierto (jornadas, charlas, talleres, etc.), de alto nivel llevada a cabo por un equipo de consultores expertos.

Una oportunidad como pocas para contrastar con nuestros proyectos con consultores y mentores expertos.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a fdi_castillalamancha@eoi.es

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats