eldiario.es

Menú

Segunda edición de la Lanzadera de Empleo en Toledo para veinte participantes

Abiertas las inscripciones para ser parte de esta iniciativa que tuvo positivos resultados en su primera edición fomentando la búsqueda de empleo a través del "empoderamiento colectivo"

La mitad de los participantes en 2016 logró encontrar un trabajo, explicó la concejal de empleo toledana, Inés Sandoval

- PUBLICIDAD -
Lanzadera de emploe 2016

Seis ciudades de Castilla-La Mancha vuelven a contar este año con una edición de Lanzadera de Empleo. Puertollano, Azuqueca de Henares, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. "Estamos de enhorabuena al ser una de las ciudades elegidas", explicó la concejal toledana de Empleo, Inés Sandoval, que resaltó la "buena sintonía" de todos los agentes implicados en el desarrollo del proyecto en su primera edición de 2016. "Supieron recoger el espíritu de la iniciativa y dio buenos resultados", afirmó la edil.

Los interesados podrán inscribirse tanto en la página web www.lanzaderasdeempleo.es o en el registro del Ayuntamiento de Toledo hasta el día 11 de octubre. Se trata de un programa que surge "gracias a la colaboración público-privada", partiendo de la Fundación Santa María La Real, "ideóloga" de las lanzaderas que se han ido implantando en el territorio nacional. La Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo financian la iniciativa, mientras que la Junta de Comunidades es la encargada de ponerla en marcha y el Ayuntamiento de desarrollarla en la localidad.

"Son programas de mejora de la inserción sociolaboral, que buscan ayudar a personas desempleadas a acceder de nuevo al mercado laboral", explicó Sandoval. Este año se ofertan de nuevo 20 plazas destinadas especialmente a jóvenes menores de 35 años, aunque si no se llena el cupo podrán participar también personas de hasta 59 años. "No se exige perfil completo, podrán tener cualquier nivel con o sin experiencia profesional previa", aseguró.

Las personas seleccionadas contarán a lo largo de 5 meses con el acompañamiento el asesoramiento de un técnico especializado que les enseñará "nuevas herramientas de búsqueda de empleo", así como sesiones individuales y grupales de coaching, desarrollo de mapas de empleabilidad, visitas a empresas o desarrollo de procesos de inserción laboral con personal especializado en Recursos Humanos. Sandoval destacó los buenos resultados de 2016, cuando la mitad de los asistentes pudieron encontrar un empleo.

"Son auténticas generadoras de oportunidades, saben sacar el potencial de los participantes y es de destacar el espíritu solidario de colaboración que tienen, ya que los participantes trabajan y se ayudan a buscar empleo. Es una innovadora búsqueda  de trabajo a través del empoderamiento colectivo", destacó la edil. Esto demuestra que la búsqueda es "mucho más" que estar "echando currículums frente al ordenador". Las Lanzaderas de todo el país cuentan con un presupuesto total de 12,8 millones de euros del Fondo Social Europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha