Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Talavera celebra su II Feria de Empleo y Emprendimiento

Presentación de la segunda edición de la feria

Emprende a diario

Talavera de la Reina acogerá su II Feria de Empleo y Emprendimiento entre el 8 y el 9 de junio. Una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que tendrá lugar en el recinto de Talavera Ferial.

El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que la feria va a suponer un punto de encuentro entre los empresarios locales y muchos jóvenes que buscan el acceso al empleo. “Se va a facilitar el contacto directo entre empresarios y posibles futuros trabajadores, y será una buena oportunidad de que los jóvenes puedan demostrar de forma personal y directa su valía y su preparación, ante las empresas presentes en el certamen, que serán alrededor de 80”.

Destacó también la oportunidad tendrán los jóvenes que buscan empleo de darse a conocer, “ya que gracias a esta feria van a tener visibilidad y ellos podrán conocer que el emprendimiento es también una buena opción para trabajar”. 

Por eso, animó a todos aquellos que lo deseen a visitar esta feria del empleo y el emprendimiento el próximo jueves, “porque encontrarán en un único espacio los principales recursos y herramientas en la búsqueda de empleo”.

Ramos explicó que para ello se han previsto diversas actividades para que las empresas puedan contactar de forma directa con los demandantes de empleo, y se puedan cubrir vacantes de manera real, gracias a la realización de entrevistas in situ.

Los jóvenes en búsqueda activa de empleo, tendrán un punto de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Programa PICE; información de las ventajas de la inscripción en garantía juvenil; asesoramiento personalizado para la elaboración del  curriculum; acompañamiento en la presentación de su curriculum a las empresas participantes; o recepción de su curriculum para posibles ofertas futuras.

Además, se habilitará un punto de inscripción en la Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio. Se les informará a su vez de los programas de empleo vigentes, con el objetivo también de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, así como de promover  la incorporación a la formación reglada de aquellos chicos que han abandonado sus estudios.

Otra de las características de esta feria es que los emprendedores y futuros emprendedores podrán dar visibilidad a su negocio en este marco. Además, recibirán información de las medidas para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes inscritos en garantía juvenil y de las ayudas y subvenciones previstas por participar en el PICE.

“Creo que esta feria brindará una serie de posibilidades muy importantes tanto para jóvenes desempleados como para empresarios, que les animo a no desaprovechar”, subrayó el alcalde, que agradeció a la Cámara de Comercio su apoyo a los empresarios y su implicación para liderar iniciativas que tratan de dar solución a una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, como es el desempleo juvenil, “para lo que por supuesto cuentan con el Ayuntamiento”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats