Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Talleres de tres horas “útiles y novedosos” para jóvenes emprendedores

Talleres '3 horas para...'

Francisca Bravo Miranda

  • El Ayuntamiento de Toledo, la Cámara de Comercio toledana y eldiarioclm.es impulsan cuatro talleres 'para llevar' en el espacio de coworking en el barrio del Polígono

A partir del día 7 de junio y hasta el 19 de julio, los jóvenes emprendedores toledanos tienen otra cita en el coworking del barrio del Polígono. Se trata de los talleres 'Take Away' impulsados en conjunto por la concejalía de Juventud, la Cámara de Comercio de Toledo y eldiarioclm.es. Diego Mejías, concejal toledano, explicó que han sido confeccionados para ser impartidos por expertos con colaboración desinteresada y abordarán distintas acciones de un proyecto empresarial. 

“Es una formación básica que no quiere ser la única pero son conocimientos útiles y novedosos, sobre todo, de inmediata aplicación”, afirmó Mejías, que recalcó que estas actividades también funcionan para difundir el espacio de coworking entre la gente joven y poder favorecer el contacto personal entre personas “inquietas y con ideas que busquen sinergias”. Recalcó, igualmente, el “compromiso” de la concejalía con los jóvenes, y también de sacar el “máximo partido” a los recursos municipales a su disposición.

“Estamos convencidos del gran potencial que tienen los jóvenes y nos vamos a dejar la piel para darles alternativas y poner las cosas un poco más fácil”, concluyó Mejías, quien también afirmó que se hablará “con todo el mundo” para lograr desarrollar un programa permanente con alternativas de formación para jóvenes.

Joaquín Echeverría, de la Cámara de Comercio, recalcó la importancia de la colaboración entre las tres entidades, el “trío” que trabaja por fomentar el emprendimiento en el coworking del Polígono.“Estamos promoviendo una cultura emprendedora como salida para crear su propio trabajo. Es fundamental que la juventud tenga este objetivo”, afirmó. Los breves talleres incluyen uno para definir el modelo de negocio, crear una propuesta de crowfunding, hacer una página web y conseguir que otros profesionales colaboren en tu proyecto.

El director comercial de eldiarioclm.es, Rubén López, destacó el “alto nivel” de los ponentes para llevar a cabo una idea “creativa” que quiere crear talleres “útiles” para quienes quieran dedicar tres horas a una acción que “puede ser útil para llevarla directamente a su empresa”. Javier Ribero, director territorial de la EOI, será el encargado del primer taller, que se celebrará el 7 de junio.

Para ayudar a los jóvenes a en su propuesta de crowdfunding, el empresario Javier Martín ayudará a llevar a cabo una “oportunidad futurizable” y el emprendedor toledano Ángel García Infantes explicará cómo poner en funcionamiento una página web rápidamente. El último de los talleres estará a cargo de una de las personas que trabaja actualmente en el espacio de coworking, Miguel Ángel Villareal de mercadosostenible.com, que explicará una fórmula colaborativa de participación en los proyectos. Las fechas son el 7 de junio, 21 de junio, 5 de julio y 19 de julo y las inscripciones se pueden realizar en la Cámara de Comercio toledana.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats