eldiario.es

Menú

Toledo celebra la fusión entre telecomunicaciones y turismo

La IV Noche de las Telecomunicaciones, cuenta con el apoyo de e-Digiregion, la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, la Junta de Comunidades y la Fundación de la Caja Rural Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -
El Gobierno dice que las leyes de telecomunicaciones deben fomentar la competencia, pero también la inversión

España goza de una posición privilegiada en el turismo mundial: es el primer destino en turismo vacacional, el segundo país donde más dinero se gasta en turismo y también el tercero en recepción de turistas internacionales. En Castilla-La Mancha, en concreto, el sector significa el 14% del PIB y da empleo a 42.000 personas en la región. Es por estos, y otros muchos datos, que la IV Noche de las Telecomunicaciones, que se celebra este viernes en la capital autonómica, abordará este tema, su importancia en la economía del país y su presencia en Castilla-La Mancha y, sobre todo, en Toledo. 

En este sentido, se analizará también el papel que desempeñan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el fomento y la promoción del turismo, así como también en el llamado 'e-turismo'. El evento está respaldado por instituciones privadas y públicas, entre las que se cuenta la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, e-Digiregion y también la Fundación de la Caja Rural Castilla-La Mancha. 

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha realizará una jornada técnica específica sobre e-turismo para los asistentes a esta iniciativa, que agrupa a la Administración y el colectivo empresarial alrededor de aspectos técnicos del ámbito de las TIC, cómo influyen éstas de forma determinante en el progreso económico y social y qué aportaciones realiza, en este caso centradas en el sector turístico.

Por otra parte, el profesor de la Escuela de Organización Industrial, Jimmy Pons, impartirá la conferencia 'Innovarse o morir, adaptarse a la R-evolución constante del turismo' a partir de las 18.00 horas. Luego se celebrará la mesa redonda 'Las TIC en el sector turístico', moderada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, Alipio García. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha