Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Toledo celebra la fusión entre telecomunicaciones y turismo

El Gobierno dice que las leyes de telecomunicaciones deben fomentar la competencia, pero también la inversión

Emprende a Diario

España goza de una posición privilegiada en el turismo mundial: es el primer destino en turismo vacacional, el segundo país donde más dinero se gasta en turismo y también el tercero en recepción de turistas internacionales. En Castilla-La Mancha, en concreto, el sector significa el 14% del PIB y da empleo a 42.000 personas en la región. Es por estos, y otros muchos datos, que la IV Noche de las Telecomunicaciones, que se celebra este viernes en la capital autonómica, abordará este tema, su importancia en la economía del país y su presencia en Castilla-La Mancha y, sobre todo, en Toledo. 

En este sentido, se analizará también el papel que desempeñan las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el fomento y la promoción del turismo, así como también en el llamado 'e-turismo'. El evento está respaldado por instituciones privadas y públicas, entre las que se cuenta la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, e-Digiregion y también la Fundación de la Caja Rural Castilla-La Mancha. 

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha realizará una jornada técnica específica sobre e-turismo para los asistentes a esta iniciativa, que agrupa a la Administración y el colectivo empresarial alrededor de aspectos técnicos del ámbito de las TIC, cómo influyen éstas de forma determinante en el progreso económico y social y qué aportaciones realiza, en este caso centradas en el sector turístico.

Por otra parte, el profesor de la Escuela de Organización Industrial, Jimmy Pons, impartirá la conferencia 'Innovarse o morir, adaptarse a la R-evolución constante del turismo' a partir de las 18.00 horas. Luego se celebrará la mesa redonda 'Las TIC en el sector turístico', moderada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, Alipio García. 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats