Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Se buscan emprendedores con “alma de dragón”

Emprendedores alma de dreigon

Emprende a diario

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “busca emprendedores con alma de dragón” a través del programa ‘Startup Dragons’ de aceleración en el crecimiento de empresas, para ayudar a los emprendedores en la etapa de lanzamiento a negociar bien y vender mejor, marcarse objetivos, medir de forma rigurosa sus resultados y ganar confianza desarrollando su liderazgo y marca personal.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentó el programa junto al director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz; el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Castilla-La Mancha, Javier Rivero, y el director del programa, Néstor Guerra, emprendedor, profesor de emprendimiento y uno de los mayores expertos de España en Lean StartUp.

López-Casero explicó que “StartUp es una empresa que está empezando su andadura y cuyos dos primeros años de vida son críticos por los numerosos casos de mortalidad empresarial existentes. Por eso ahí es donde hay que hacer todo el esfuerzo de formación, entrenamiento y acompañamiento para evitar caídas tempranas”.

Agregó que el apelativo de “Dragones” se debe a que “un emprendedor debe ser una persona inasequible al desaliento, tener muy entrenada su confianza y estar muy preparado técnica y emocionalmente para enfrentarse a las dificultades”.

‘Startup Dragons’ es un programa impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Está destinado a emprendedores con proyectos validados, en fase de primeras ventas, que cuenten con un plan de negocio y se encuentren en etapa temprana.

Se compone de tres programas a realizar durante el primer semestre de 2015: ‘Métricas para StartUps’, ‘Personal Branding’ y ‘Negociación y ventas para StartUps’.

‘Métricas para StartUps’ consta de formación práctica para aprender los indicadores clave en el modelo de negocio de las empresas participantes y diseñar una estrategia de control que les permita tomar decisiones. Se impartirá días 7 de marzo, 24 y 25 de abril y 9 de mayo en Ciudad Real por Néstor Guerra.

‘Personal Branding’ incluye técnicas de oratoria para ayudar a los emprendedores a elaborar su plan de acción personal, aprender a hablar en público y comunicarse con sus clientes. Sus fechas son: 20, 21, 27 y 28 de marzo y 10, 11, 17 y 18 de abril con formación en Ciudad Real y tutorías en Ciudad Real y Madrid.

Por último, ‘Negociación y Ventas para StartUps’ ofrece formación en técnicas de venta y negociación para emprendedores, complementada con tutorías. Se impartirá los días 8,9, 15, 16,22 y23 de mayo con formación en Ciudad Real y tutorías en Ciudad Real y Madrid.

Los tres programas son gratuitos, al estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Agradecimiento a la Fundación

El responsable de la EOI recordó que “llevamos cinco programas en menos de un año relacionados con emprendedores en esta colaboración tan estrecha que mantenemos con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, lo que dice mucho de esta entidad y su compromiso con el mundo del emprendimiento y, sobre todo, con esta tierra”.

Por su parte, Néstor Guerra dio una lección magistral sobre emprendimiento reconociendo estar “inmensamente feliz como emprendedor de que se creen estos programas”, que ya “los emprendedores están en toda España, no sólo en Madrid y Barcelona, y en Castilla-La Mancha hay un tejido de emprendedores fascinante con proyectos que ofrecen oportunidades inmensas, ya no solamente de crecer, sino también de crear puestos de trabajo y riqueza en esta región”.

El plazo de inscripciones está abierto en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats