Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Los emprendedores de Almadén aprenden a perseguir sus sueños

Curso de emprendimiento UCLM Almadén

elDiarioclm.es

El programa 'Persigue tus sueños' se presentó en la Escuela de Ingeniería Minera e Industria de Almadén, para ayudar a los alumnos con sus ideas de negocio y de emprendimiento social. De la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Horizonte XXII y Mundo emprendedor, los emprendedores más jóvenes recibieron información para captar ideas de negocio, evaluar competencias emprendedoras, seleccionar ideas que puedan ser oportunidades y convertirlas en proyectos viables económicamente y sostenibles.

'Persigue tus sueños' quiere ayudar a entrenar a los futuros emprendedores para que desarrollen su modelo y plan de negocio o de viabilidad para los proyectos de economía social y también, acompañar a la persona emprendedora y su proyecto en la salida al mercado, atendiendo a las peculiaridades de cada uno de ellos. El programa se basa en una plataforma de entrenamiento on-line, sin coste alguno para los participantes. En una primera fase, los contenidos se orientan a estimular y entrenar las competencias emprendedoras así como al desarrollo de modelo de negocio o del proyecto social. En este aspecto se utilizan vídeos, podcast, lecturas y actividades programadas con el apoyo individualizado de un entrenador personal

Al final del programa, los participantes que destaquen podrán pasar a una segunda etapa, en la que se desarrolla el plan de inversiones, económico, financiero y de márketing al diseño de un resumen ejecutivo que sirva para presentar el proyecto. Junto a esto, también se producirá un vídeo que resuma lo logrado por cada emprendedor.Al finalizar el plan de negocio, se realizará una jornada de networking y coaching individual y presencial antes de la salida al mercado de cada proyecto.

En el caso de proyectos relacionados con la economía social, los contenidos de la segunda etapa se centran en desarrollar un plan de viabilidad que tenga en cuenta inversiones necesarias, obtención de recursos, sostenibilidad en el tiempo, entre otros aspectos, así como en el diseño del documento de presentación del proyecto y la producción del vídeo resumen. Los alumnos interesados pueden ampliar información e inscribirse en las páginas web de la fundación (www.horizontexxii.com), la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es) y Mundo Emprendedor (persiguetussuenos.vamosaemprender.es).

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats