Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El emprendimiento social y empresarial se unen en Toledo

jornadas cruz roja toledo a diario

Emprende a diario

El I Foro Reto Social Empresarial, celebrado en Toledo, ha buscado ser un punto de encuentro entre empresas colaboradoras, entidades participantes y un acercamiento al día a día del trabajo en cooperación entre empresas y Cruz Roja. se enmarca dentro del Plan de Empleo de la ONG, concretamente en el “Proyecto Alianzas: Reto Social Empresarial”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El proyecto Alianzas pretende facilitar el acceso al mercado laboral de las personas más afectadas por el desempleo, así como impulsar la igualdad de oportunidades y su trato, a través de la colaboración entre las empresas y la organización. Con este fin, se ponen en valor las competencias de las personas, independientemente de su sexo, edad u origen, con el fin último de que las personas en dificultad social, puedan acceder a un empleo como instrumento para la integración social.

El presidente provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, fue el responsable de conducir el evento y acompañar a empresas y colaboradores en esta jornada, en la que también participó el presidente autonómico, Jesús Esteban.

El foro ha contado con la asistencia de más de 100 personas procente del mundo empresarial de la provincia de Toledo, entidades como Fundación Once, Obra Social la Caixa y Cámara de Comercio entre otros, además del Subdelegado de Gobierno, Fernando Sanz García, el Viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda Sagaseta y Titular del área de Desarrollo Económico y Empleo Teodoro García Pérez.

Durante la jornada,también participaron empresas colaboradoras del plan de empleo, como Cervezas La Sagra y Grupo Akro, donde a través de mesas de diálogo y testimonios, han expuesto su buena experiencia con la colaboración del plan de empleo de Cruz Roja. Por parte de la Fundación Diversidad, una de sus fundadoras Mar Aguilera, transmitió la importancia de la “diversidad y la igualdad en la empresa”.

Cruz Roja ha celebrado la “buena predisposición” que mostraron los empresarios del foro, al considerar que el trabajo conjunto de este tipo puede “mejorar la empleabilidad en la provincia”. Además, se iniciaron conversaciones para la firma de nuevos convenios.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats