Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

“Nunca se fracasa cuando quieres hacer algo que te puede cambiar la vida”

Taller gratuito sobre 'Actitud emprendedora' en el programa 'Jovemprende'

Carmen Bachiller

¿Cómo ser un emprendedor con actitud? Arrancan los talleres gratuitos del programa ‘Jovemprende’ en el Centro Coworking Benquerencia de Toledo. El primero está centrado en la ‘Actitud Emprendedora’ y está a cargo de Toño Constantino, consultor de marketing y confundador de Creativa Marketing.

Durante casi cuatro horas, los alumnos conocen algunos de los pasos fundamentales a seguir para iniciar un proyecto profesional, cómo llevarlo a cabo y entrar en el mercado laboral a través de herramientas eficaces. “Se trata de hablar de innovación, de preparar el camino al emprendedor en caso de que quiera ponerse en marcha”, asegura el ponente.

¿Cuáles son las claves de una actitud emprendedora? Para Toño Constantino, “lo primero son las ganas de cambiar tu vida” en un entorno laboral, sostiene, en el que “se agota” el empleo por cuenta ajena. “O te reinventas y lo haces por tu cuenta o encontrarás verdaderos problemas y serás exactamente igual que todo el mundo”.

Este experto en marketing recuerda como “antes había mileuristas. Ahora tenemos sub-mileuristas e incluso gente que paga por trabajar. Me lo he encontrado en mi agencia”. Por eso, apunta a una de las “salidas” que está generando el propio mercado laboral: “Montar algo con ganas, con fuerza y al cien por cien”.

Aboga por “no tener miedo a los errores” y evita hablar de fracaso. “Nunca se fracasa cuando quieres hacer algo que te puede cambiar la vida” De hecho, añade, “un error es algo que has intentado al cien por cien y no ha salido. Siempre hay que quedarse con lo bueno. Lo que en marketing llamamos el aprendizaje positivo e intentarlo las veces que haga falta”.

Y el marketing es, precisamente, fundamental en cualquier iniciativa emprendedora. “Antes de empezar cualquier proyecto, lo primero es venderlo. No pierdas tiempo ni dinero: véndelo primero y si te lo compran hazlo”.

Dar respuesta al futuro laboral de los más jóvenes

El programa Jovemprende se puso en marcha tras un análisis realizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). “En las encuestas realizadas a pie de calle detectamos que una de las preocupaciones principales de los jóvenes es su futuro laboral. La Concejalía se había centrado históricamente en el ocio. Ahora el objetivo es darle importancia a la formación, el empleo y la igualdad”, explica Diego Mejías, concejal de Juventud.

Se trata de ofrecer “alternativas” a los jóvenes menores de 35 años a quienes están dirigidos estos talleres organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo dentro de un programa en el que participa eldiarioclm.es como medio de comunicación colaborador, a través del blog 'Emprende a diario'.

Por otro lado, señala el concejal, el objetivo es “dar visibilidad” al Centro Coworking Benquerencia, instalaciones municipales destinadas a emprendedores ubicadas en el barrio de Santa María de Benquerencia. “A aquellos que tienen una idea y no disponen de espacio donde desarrollarla”.

Talleres gratuitos hasta mediados de mayo

El próximo Taller de ‘Jovemprende’ se celebrará el próximo 4 de abril y abordará la ‘Marca Personal’ como elemento diferenciador de profesionales y empresas para lograr el éxito. Después, el 18 de abril se explicará ‘Cómo redactar un Plan de Marketing’ como hoja de ruta para el emprendedor, potenciar resultados y conseguir los objetivos marcados.

Ya el 2 de mayo se centrará en las distintas técnicas a la hora de hablar en público.El último taller se celebrará durante dos días (16 y 17 de mayo) y estará dirigido a mujeres emprendedoras 2.0.

Todos los talleres, orientados a crear empleo juvenil, se imparten en horario de 10 a 14 horas y las inscripciones pueden formalizarse a través de la web del Ayuntamiento de Toledo o bien a través de la web de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats