Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

El reto de crear nuevas empresas: la importancia del impulso financiero

Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

Si eres un joven innovador o tienes una empresa de nueva creación el próximo 23 de mayo tienes una cita en Guadalajara. La Fundación CEEI ha organizado la jornada: “Líneas de ayudas para jóvenes innovadores y empresas de nueva creación”, en la que se van a impartir dos temáticas enfocadas a las nuevas empresas de recientes constitución e innovadoras. “En la primera parte se va hablar del impulso financiero a la pyme innovadora, que lo va a tratar Enisa, que es la empresa nacional de innovación del Ministerio de Industria”, explica Enrique Aranda Muñoz, director técnico de la Fundación CEEI Guadalajara. “La segunda parte la va a tratar el Ministerio de Economía, y se centrará en el sello y registro de pyme innovadora, un sello que concede este Ministerio a todas las empresas que dedican parte de sus recursos a la investigación, al desarrollo y a la innovación”.

La apuesta de la Fundación CEEI Guadalajara por los jóvenes es bastante importante especialmente con aquellos que tienen relación con la creatividad y la innovación. “Nosotros llevamos tiempo trabajando con estos jóvenes desde las escuelas y centros educativos y también fuera de éstos”. “El término joven no se refiere solo a la edad sino también a la joven empresa”, apunta Aranda. “La joven empresa es aquella que está constituida con una antigüedad inferior a los 24 meses”.

Todos los servicios y actividades que realiza la Fundación CEEI Guadalajara están enfocados a las empresas innovadoras. “Hablamos de innovación cuando nos referimos a cualquier componente que forme parte de la empresa que aporta una diferenciación significativa y que sea mejor de lo que se está ofreciendo en el mercado”.

En CEEI Guadalajara asesoran en torno a 600 nuevos emprendedores al año y la edad media de los asesorados es de 37 años. “Estamos notando que se van creando cada vez más empresas. Se apuesta por los emprendedores y estamos registrado un número mayor de creación de empresas. Esto refleja que las cosas van a mejor”.

Por poner el ejemplo de Guadalajara, explica Aranda, “Hemos pasado en el año 2012 de un ratio de un 6% de creación de empresas de los emprendedores que han acudido a nosotros a un 11% en el presente año”.

El plazo para apuntarse a estas jornadas continua abierto, la asistencia es gratuita y se pueden registrar a través de la página web de CEEI Guadalajara. Eso sí el aforo es limitado. “Solo podrán participar 20 personas en esta jornada. En el caso de que se presenten más se tendrá en cuenta el proyecto de la empresa, en qué fase está, y las necesidades de financiación o de sello que pueda tener”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

stats