Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa denuncia las graves consecuencias del “vaivén” informativo en RTVCM

Viernes negro en Castilla-La Mancha Televisión

elDiarioclm.es

El domingo pasado, Domingo de Piñata en Ciudad Real, el informativo de Castilla-La Mancha Televisión se pospuso, en primer lugar, hasta las 14:30 horas y luego, hasta las 15:30, con un aviso de pocos minutos de antelación. Este tipo de políticas laborales, que han sido denunciadas en reiteradas ocasiones, provocan “importantes pérdidas económicas” para la el ente autonómico, según denuncia el comité de empresa de los trabajadores de la cadena.

En este sentido, la ampliación de vías de satélite, para poder realizar los directos más tarde de lo previsto, el trabajo que se pierde en informaciones que ya no se emiten, como los falsos directos, son algunas de las decisiones que acarrean un gasto importante y también una degradación del material que se ofrece en la cadena, señalan los trabajadores. Este último domingo, la jornada de los trabajadores freelance tuvo que prolongarse, además de perderse el trabajo realizado para el programa posterior ‘El Radar’, de cuarenta minutos de duración.

Este tipo de políticas han sido calificadas como “inaceptables”, sobre todo cuando se llevan a cabo debido a hechos “totalmente predecibles” como el desfile de Carnaval en Ciudad Real. Los profesionales señalan que es “inadmisible” que la dirección decida posponer los informativos, parte esencial de la programación, por un “capricho de última hora para atender las veleidades del director general”. De este modo, los trabajadores señalan que las decisiones de este tipo sólo muestran falta de compromiso y respecto a los espectadores.

Tras la viralidad de la intervención de la socialista Beatriz Talegón en el programa “No nos moverán”, la situación de la cadena se ha extendido a diversos medios de comunicación de distribución nacional. Es el caso de la intervención en la cadena Cuatro o de los especiales que ha dedicado el programa “El Intermedio” en la Sexta.

Etiquetas
stats