Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hombres G, Tenessee o Santi Sánchez en el festival 'Canalla' de Cuenca

A la venta las entradas para el concierto de Hombres G el 29 de septiembre

Las Noticias de Cuenca

Hombres G, Tenessee o Santi Sánchez (ex-Los Inhumanos), Javier (PECOS), Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) o Carlos Segarra (Rebeldes) participarán en el Festival 'Canalla' los días 9 y 10 de junio, que se celebrará en la Plaza de Toros de Cuenca con un precio inicial de 45 euros, y que dará acceso a un total de 15 actuaciones, además de numerosas ventajas y descuentos del 10% en hoteles, restaurantes y museos de la ciudad. La capital conquense se convertirá, según sus organizadores, en el epicentro de la música pop-rock.

El gerente de Exclusive Events, Javier Redondo, ha explicado hoy en la presentación del festival que pretende ser “un referente a nivel nacional, constituyéndose como una mezcla de música, cultura y ocio en nuestra ciudad”. Dirigido a un público con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, para esta primera edición esperan vender las 4.000 entradas que han salido a la venta, de tipo General Ruedo, General Grada, VIP y Palcos VIP, a través de la página Web del festival festivalcanalla.com.

El viernes 9 junio tendrá lugar un multiconcierto con 10 actuaciones de artistas de la década de los 80 interpretando los temas más características de su carrera musical. Entre ellos, El Norte, Tennese, Bernardo (The Refrescos), Miguel Costas (Ex-Siniestro Total), Santi Sánchez (Ex-Los Inhumanos), Javier (PECOS), Manuel España (La Guardia),  Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Rebeldes) y Antonio Albella (Locomía) como Dj invitado. Tras el multiconcierto se realizará una post fiesta oficial donde se tocarán canciones tributo con un grupo de música especializado.

El sábado 10 junio la jornada dará comienzo con un concierto tributo en la zona exterior de la propia Plaza de Toros, a la que todo el mundo tendrá el acceso gratuito, y en la que todos los que tengan acreditación podrán disfrutar de una paella incluida en el precio del ticket. En dicho concierto, habrá entre tres y cinco grupos noveles que van a participar en un concurso que está organizando SGAE. 

Después, y como plato fuerte de este primer festival de música pop se realizará un concierto de Hombres G, que irán precedidos por un Dj invitado de la época, Fernandisco, amenizando así al público las horas anteriores al broche final que darán David Summers y su grupo.Tras el concierto de cierre, se realizará una post fiesta oficial donde se tocarán canciones tributo.

Santiago Sánchez´, de ‘Inhumanos’, también ha tenido palabras de entusiasmo para este Festival, del que ha señalado que “nada mas comentárnoslo queríamos ser una parte importante porque creo que es una ocasión única de ver distintas generaciones en un mismo escenario”. De él ha destacado que “junta estilos diferentes, para un espectro de público amplio, y para que todo el mundo se sienta identificado con esa generación y esa época”.  

El acto de presentación ha finalizado con la intervención de Amancio Jiménez, de ‘Tenessee’, quien ha resaltado que “va a ser un día muy especial porque la mayoría de los grupos hemos ido coincidiendo y somos un panda de amigos que lo mejor que sabe hacer es música y que queremos transmitir eso a todo nuestro público”. Además, Cuenca es muy especial para él porque “mi madre nació aquí y siempre que vengo a Cuenca algo se me remueve por dentro”. 

Los organizadores han tenido igualmente palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por su gran acogida y colaboración desde el principio, así como a los colaboradores. Entre ellos la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, la Junta de Comunidades, Globalcaja, Distrianda, Coca Cola, Paradores, Ron Ritual, SGAE, y a los artistas presentes en la rueda de prensa por su gran implicación y colaboración desde el primer momento. 

Etiquetas
stats