Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El extesorero del PP asegura que su cargo sólo era “decorativo” en 2007

elDiarioclm.es

El antiguo tesorero del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Lamberto García Pineda ha negado cualquier tipo de relación la supuesta comisión que recibió María Dolores de Cospedal para su última campaña electoral, según informa la Cadena Ser. El alza con el que se aprobó contrato de basuras por el Ayuntamiento de Toledo a la empresa Sufi, filial de Sacyr, se habría firmado, de hecho, sólo porque “se acercaba el Corpus y había que mantener limpia la ciudad”, como informa Miguel Ángel Campos.

Para reafirmarse en su inocencia, García Pineda ha afirmado que su figura como tesorero del Partido Popular regional era sólo “decorativa” y que sólo servía para sentarlo en una esquina en los mítines. Además, ha asegurado que en ese entonces no conocía a la actual Presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, ni tampoco al gerente regional del partido, José Ángel Cañas, también imputado de la comisión puesta en manifiesto por Luis Bárcenas, antiguo tesorero general del PP.

La Cadena Ser señala que García Pineda, para seguir probando su inocencia, delcaró que sólo habría firmado cuatro talones como tesorero regional, y todos por un importe de entre 0,80 y 2 euros, en concepto de cafés y papel higiénico.

Etiquetas
stats