eldiario.es

265 familias en riesgo de exclusión en Tarancón se beneficiarán del proyecto 'Compartir'

El Ayuntamiento local ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación La Caixa y la empresa Incarlopsa

En total, se destinarán 54.000 euros en este año 2017, dentro de un acuerdo que se inició en el año 2012

- PUBLICIDAD -
Un momento del acto de renovación del convenio

Un momento del acto de renovación del convenio Foto: Ayuntamiento de Tarancón

Unas 260 familias de Tarancón (Cuenca) seguirán contando con la ayuda del proyecto ‘Compartir’ que auspicia el Ayuntamiento de esta localidad tras renovarse el convenio de colaboración que mantienen, desde el año 2012, el Consistorio, la Obra Social La Caixa y la empresa Incarlopsa y que tiene como objetivo ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

El presidente de Incarplosa, Emilio Loriente, la directora regional de la Fundación la Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, y el alcalde, José López Carrizo, han firmado la renovación de un convenio por el que la empresa aportará 36.000 euros mientras que La Caixa aportará 18.000. Las ayudas se distribuirán entre las familias a través de  Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl.

Catalá declaraba que en la entidad "estamos abocados a colaborar con el territorio donde estamos implantados en este caso como CaixaBank. Lo que pretendemos es estar ahí para ayudar a las personas que peor lo están pasando, y qué mejor manera de hacerlo que colaborando con el Ayuntamiento, con la empresa más importante de la región y con tres asociaciones sin las cuales esto no sería posible".

En sentido similar se pronunciaba Emilio Loriente, de Incarlopsa. "Nos sentimos obligados porque somos de Tarancón, (...) mientras podamos os vamos a seguir ayudando a este proyecto que tan bien lleváis". Finalmente, el alcalde, José López Carrizo, señalaba la conveniencia de mantener este convenio ya que, aunque "la necesidad de alimentos no es tan acuciante como en los primeros años de la crisis", siguen existiendo familias en riesgo de exclusión social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha