Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El festival Abycine iniciará una “nueva etapa” en su XIX edición

Foto de archivo de Abycine

Culturas

Abycine ha aprovechado el marco de la Feria Internacional de Turismo para presentar el inicio de una “nueva etapa”, tras recibir un “decidido” apoyo institucional tanto de la Junta de Castilla La Mancha como de la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete. El Festival de cine independiente recibirá así un aumento en su presupuesto y también diseñará una nueva hoja de ruta para tener “mayor estabilidad” y continuidad.

Las instituciones se encargarán de crear una nueva figura jurídica para la organización del festival, que se dará a conocer en los próximos meses en base al trabajo que han llevado a cabo en conjunto con la organización del festival. El evento pretende así convertirse en un “referente” para la ciudad y para la región, así como un “motor” generador de imagen y retornos económicos para el territorio.

Para eso, señala la organización, se necesita también la consolidación del mercado audiovisual independiente como un “un nuevo polo de acción”. Además, destacan que fue en 'Abycine Lanza' donde se congregaron los profesionales “más importantes” del cine independiente y donde se premiaron también dos proyectos que son ahora la única presencia española en la Berlinale 2017: 'La Mar de los Hombres' de Manuel Muñoz y 'Verano 1993', de Carla Simó.

La XVIII edición de Abycine proyectó 104 títulos entre largometrajes, cortometrajes y documentales y acogió el estreno mundial de varias producciones. Por el certamen pasaron más de 22.500 espectadores y se repartieron más de 55.000 euros en premios. Abycine, y con él la ciudad de Albacete y Castilla-La Mancha, tuvo una repercusión en medios de comunicación que una empresa especializada ha valorado en más de 400.000

José Manuel Zamora se mantiene al frente

El fundador y director del festival José Manuel Zamora, que anunció que no continuaría en 2017 si no se producían cambios importantes, ha asegurado que volverá a liderar el proyecto ante la “insistencia” para su vuelta de los grupos políticos municipales y del resto de instituciones, además del apoyo recibido por seguidores y miembros destacados de la profesión e industria cinematográfica.

El próximo mes de febrero se celebrará un acto en Albacete que servirá de punto de partida para esta nueva etapa y se detallará la nueva hoja de ruta, los cambios y novedades. Además, se hará más visible que nunca el apoyo del mundo audiovisual en esta nueva era de Abycine.

Etiquetas
stats