Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fin de semana para devolver Alarcos al medievo

Foto: Tornillos | Flickr

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

La ermita de Alarcos acogerá del 18 al 20 de julio la XI edición del Festival de Musica Antigua. Una edición que cuenta con el mismo formato del año pasado, abonos con autobús, y financiación de unos de los conciertos por la Junta de Comunidades, y que como novedad este año tendrá una visita guiada junto a la entrada.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha presentado el festival que ha calificado de “referente en cuanto a música antigua y medieval”, recordando que por el público registrado el año pasado, se ha optado por reducir a tres conciertos, en vez de cuatro que hubo el año pasado. Los conciertos son el 18 de julio ‘Sones Medievales’, a cargo del Cuarteto Medieval Musicantes; ‘Música en los Tiempos del Greco’, el 19 de julio, con Audi Filia; y ‘La Luna y la Estrella’, que interpretará Axivil Aljamía. Todas las actuaciones comenzarán a las 22 horas.

El precio de las entradas que estarán a la venta desde mañana en la Concejalía de Cultura (Antiguo Casino) es de 10 euros el precio del abono para los tres días, 15 con el autobús incluido. Un abono que incluye el acceso a los tres conciertos y visita guiada al yacimiento arqueológico.Para los días sueltos el precio de las entradas es de 5 euros sin autobús, siete con el transporte incluido.

Preguntado Lozano por la situación del Parque de Alarcos, el edil ha explicado que “está funcionando” y que “es una realidad”. Actualmente se está esperando a la llegada d euna APP para hacer la visita al yacimiento que actualmente se oferta de forma guiada. Sin cifras de las visitas esta primavera, el concejal ha explicado que “hay una normalidad en el parque”.

Folleto Festival de Alarcos 2014 by Crisol De Ciudad Real

Etiquetas
stats