Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

100.000 firmas contra la nueva Ley de Caza de Cospedal

Entrega de firmas contra la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

La Plataforma en contra de la nueva Ley de Caza ha entregado a Cospedal cerca de 100.000 firmas (94.360 hechas por internet y el resto de manera presencial) de personas que se oponen a la nueva Ley de Caza que ha propuesto el Gobierno regional, una ley que ha levantado revuelo en todo el país y de la que se han hecho eco medios incluos a nivel internacional.

Es la mayor recogida de firmas en relación con el medio ambiente que se ha realizado en Castilla-La Mancha en la historia, y la mayor en la última década. También es una de las mayores que se ha realizado en 2014 en toda España, en una nueva Ley de Caza que como ya adelantamos en eldiario.es de Castilla-La Mancha permite matar perros y gatos así como otras prácticas como lancear animales y cerrar caminos públicos para la caza, multando a ciclistas o senderistas que quieran pasear simplemente por el campo.

Desde que se aprobó el anteproyecto de la nueva Ley de Caza, la noticia se ha hecho viral en toda España. Solicitudes de personas de todo el país, de América Latina y de otras partes de Europa han llegado al Gobierno de Cospedal en lo que muchos han denominado “una salvajada”.

Por ello en la mañana del viernes se han entregado las firmas así como un escrito por el que piden a la Junta que al menos se reúna con una delegación de la Plataforma que pueda explicar sus oposiciones y alegaciones a la ley.

“Una inmensa mayoría de la población quiere dejar atrás una caza cada día más intensiva, más antisocial y antiambiental que, a último, poco aporta a la economía de la región. Que retiren la Ley y que se supedite la caza al respeto del medio natural, al derecho de los ciudadanos a disfrutarlo y aprovecharlo ordenadamente y al bienestar animal”, han declarado desde la propia Plataforma.

Los precedentes que ha habido en el último mes en respecto a la caza y la incompatibilidad de esta con otras actividades se ha hecho patente en la muerte del lince ibérico protegido Kenitra por un cazador, el cierre y aislamiento de una pedanía para poder hacer una montería o el uso de Cabañeros como finca privada para que particulares puedan cazar o saltarse sus normativas, unas actividades que se producen con la anterior ley y que con la nueva se convertirán en práctica habitual.

En la Plataforma contra la nueva Ley de Caza hay representación de numerosas asociaciones no solo ecologistas o animalistas sino de todo tipo. Desde los practicantes de deportes de montaña hasta partidos políticos, clubes de montaña, protectoras de animales como El Arca de Noé, los agentes medioambientales de la región, los agentes forestales o federaciones de vecinos y de entidades turísticas se han englobado en ella así como agricultores, ganaderos y apicultores a título individual, en total más de 40 asociaciones más particulares.

Etiquetas
stats