Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre se libra de prisión tras extorsionar a una menor con difundir vídeos íntimos

Cada vez que interactuamos con nuestro móvil, la antena delata nuestra posición

Francisca Bravo Miranda / elDiarioclm.es

“Escóndete, intenta matarme, reza, haz algo para que no viva porque mientras, mi única esperanza es pegarte un tiro yá quedarme a gusto, y eso lo puedo hacer desde un coche, al asomarte a tu ventana o al salir de lapizzería”. Son parte de los mensajes que envió 'Salvador' a 'Pilar', nombres falsos, después de que la entonces menor decidiese cortar su relación con él. El joven ha sido condenado por la Audiencia de Toledo a dos años, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la chica durante 5 años, libertad vigilada durante cinco años y 39 días de trabajos para la comunidad.

Entre los delitos señalados por la sentencia a la que ha tenido acceso eldiarioclm y fue adelantada por la Cadena Ser, se encuentra uno continuado de abuso sexual con penetración vaginal, y otro continuado de amenazas leves “perpetradas en el ámbito de la violencia de género”. Según ha confirmado la defensa a la Ser, el joven no irá a la cárcel, ya que carece de antecedentes penales y la Audiencia toledana no ha decidido dictar la pena de cárcel.

Los hechos que han condenado al joven de una localidad toledana se remontan a julio de 2012, cuando se inició la relación con la muchacha, entonces de 15 años de edad. Fue la muchacha la que decidió terminar con la relación en enero de 2013, tras lo cual el joven propuso “un pacto” en el que obligaba a la joven a mantener relaciones sexuales con penetración para no difundir los vídeos e imágenes de carácter íntimo “facilitados” por ella durante su relación.

El acusado también dirigió “expresiones tendentes a mermar su voluntad y amedrentarla”, amenazas entre las que se incluye “Sí. Podría seguirte un día, ver a tus amigos y cargármelos delante tuya, ”sería más divertido que pegarte y no me sentiría mal“. ”Aviso, una mentira, una mala palambra más o algo que me siente mal y le costará la vida a una persona“. ”Te voy a joder la vida, ya lo verás, porque has leído todo y no me has contestado y no quieres hacerlo, tú, no me toques las narices, yo me fíaba de ti, y te tocas los cojones, mañana todos sabrán cómo eres de guarra“.

El documento de la Audiencia Provincial de Toledo señalaba que se produjeron paralizaciones en el procedimiento, de 7 y 13 meses, a pesar de que la investigación de los hechos “no revestía dificultad”. A pesar de que son causas “no imputables” al procesado, el mismo deberá pagar la suma de 20.000 euros a la joven.

Etiquetas
stats