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Un hotel de Cuenca cobra el aire acondicionado a sus clientes

Facua Castilla-La Mancha ha denunciado al hotel LB Villa de Cuenca tras constatar que los usuarios han de pagar tres euros diarios por el servicio

La organización pide a Consumo que abra expediente sancionador al establecimiento y le inste a anular el cobro a los usuarios por ese concepto

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Habitación del hotel

Habitación del hotel Facua.org

FACUA Castilla-La Mancha ha denunciado al hotel LB Villa de Cuenca tras haber tenido constancia de que el establecimiento cobra a los usuarios que se alojan en él tres euros al día por usar el aire acondicionado. La asociación ha remitido un escrito al Servicio Provincial de Consumo de Cuenca alertando de la práctica. De hecho, explican, el establecimiento anuncia en su página web un aviso en el que detalla que "Los clientes que quieran aire acondicionado deberán abonar tres euros diarios directamente en el hotel".

En la web se especifica el coste del servicio de aire acondicionado

En la web se especifica el coste del servicio de aire acondicionado hotellb.es

FACUA Castilla-La Mancha considera que  además de "ilegal", es "indignante y abusivo" para los consumidores la obligación de tener que pagar una cantidad de dinero extra por climatizar sus habitaciones. En este sentido, la asociación recuerda que el Artículo 7.1 de la Orden sobre el régimen de precios en los alojamientos turísticos contempla que "se entenderá que el hospedaje comprende el uso y goce pacífico de la unidad de alojamiento y servicios complementarios anexos a la misma, o comunes a todo el establecimiento, no pudiendo percibirse suplemento alguno de precio por la utilización de estos últimos".

Además, la asociación subraya que, según el Real decreto 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, "tendrán la consideración de cláusulas abusivas los incrementos de precio por servicios accesorios", tal y como contempla el Artículo 89.5 de dicho cuerpo normativo.

FACUA Castilla-La Mancha solicita a la autoridad de Consumo de Cuenca que proceda a abrir expediente sancionador al establecimiento denunciado, así como que inste al hotel a anular el cobro a los usuarios por ese concepto.

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