eldiario.es

Menú

El aire del incendio se está midiendo con dos captadores de partículas y una unidad móvil

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural confirma que se han situado dos captadores de partículas en Seseña y que cuentan con medidores del aire del Instituto Carlos III en Aranjuez

- PUBLICIDAD -
Medidor de partículas en Seseña

JCCM

Fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural han confirmado que el aire y las emisiones provenientes del incendio de Seseña se están midiendo y que los índices revelan que los niveles del mismo son normales para la población. El organismo ha asegurado que, aparte de los tres medidores fijos del aire que existen en la provincia, en Toledo, Illescas y Talavera de la Reina, se cuenta también con una unidad móvil situada en Aranjuez.

Esta unidad está a cargo del Instituto Carlos III de Madrid que colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha para acceder a datos "más fiables y cercanos" de la situación que se está viviendo en Seseña. En este sentido, desde la Consejería explican que se ha situado en Aranjuez y no en la localidad, debido a la dirección que han tomado los vientos pero que, en caso de cambiar, se puede mover para medir la calidad del aire donde sea más adecuado. 

Por otro lado, la Junta de comunidades ha puesto dos captadores de partículas en Seseña, uno de ellos en el colegio de 'El Quiñón' cuyos resultados dependen del Instituto madrileños para lo cual se necesita la autorización de la Comunidad de Madrid. Desde la Consejería han señalado que los datos de la región vecina también confirman que la calidad del aire es adecuada para la población, lo que Cristina Cifuentes ha confirmado también en las redes sociales.

Los datos de estos captadores se analizarán en el Laboratorio Regional Agroalimentario y Ambiental de Castilla-La Mancha, pero que son sistemas de análisis que necesitan técnicas de laboratorio, que no podrán estar disponibles hasta el lunes. Además, el Gobierno ha querido recalcar que el incendio no afecta a la población, ya que la emisión de gases están llegando a "gran altura", y que la medición de las condiciones del aire se mantendrán el tiempo que sea necesario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha