Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ningún inconveniente” para retomar las obras del Hospital de Toledo a finales de enero

El consorcio de OHL, Acciona y ACS presenta una oferta por el Hospital de Toledo con una baja del 5%

Toledo Diario

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha asegurado que no existe “ningún inconveniente” para que puedan retomarse las obras del Hospital de Toledo a finales de enero o principios de febrero. Leal ha señalado que el Sescam se encuentra “al habla” con las empresas constructoras, para que se agreguen las necesidades que los clínicos necesitan y que, según ha apuntado, no estaban en el diseño del plan original al retomarse por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en junio de 2015.

En este sentido, la directora gerente del Sescam ha señalado que se están incorporando “muchísimas” modificaciones, ya que dicho proyecto contaba con “bastantes carencias”, según declaraciones recogidas por Europa Press. Además, Leal ha recordado que este mismo viernes se tratarán los plazos finales del proyecto de remodelación del Hospital de Albacete, que también ha requerido la incorporación de modificaciones, al estar adaptado a las necesidades de 2008.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, había comunicado ya que las obras podrían iniciarse efectivamente en enero, pero que el Gobierno regional prevé acabar la legislatura sin ver en funcionamiento la infraestructura. Fernández señaló que habría que esperar entre “cuatro o cinco años” para que el Hospital estuviese realmente en marcha, esgrimiendo como argumento las “licitaciones, equipamientos y permisos”, puntualizando también que la duración de la obra no significa la apertura del centro de salud.

Fernández señaló, además, que los servicios no clínicos que están externalizados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo también lo serán en el nuevo. Se refería a los servicios de cafetería, seguridad, limpieza y lavandería. El consejero de Sanidad señalaba que de manera “histórica” se ha demostrado que los servicios externalizados son “más eficientes” y que “no son más caros”, obviando las demandas de formaciones políticas como Ganemos Toledo que han exigido que todos los servicios del hospital sean públicos.

Etiquetas
stats