Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'No nos importas, no nos interesas' recibirá a García-Tizón en Nambroca con una protesta silenciosa

Cartel de la campaña en contra de que García-Tizón sea pregonero en Nambroca

Francisca Bravo Miranda

El abandono del Pleno Municipal del 15 de mayo, liderado por Arturo García-Tizón, provocó el inicio de la campaña vecinal en Nambroca. El movimiento ha rechazado desde un principio que el Presidente de la Diputación de Toledo lidere el pregón de apertura de las fiestas, en el momento de la coronación de las Reinas de la localidad, debido a su actuación en dicho pleno. Los vecinos además han calificado de 'sorprendente' la decisión de la edil, Henar González, de elegirlo a pesar de un desplante que han calificado de “despectivo y humillante” hacia los padres y los niños que sufren cáncer.

La protesta que han anunciado será silenciosa, sin gritos ni nada que “pueda fastidiar las fiestas a nadie”. El millar de firmas reunido por los vecinos fue descartado por la alcaldesa, quien, según los vecinos, amenazó a los vecinos que la protesta sería sancionada con “el precio que vale un contenedor”. “Curioso, como si fuéramos a quemarlos”, señalan los vecinos que mantienen que la concentración será pacífica y que sólo tendrá la intención de denunciar el rechazo que provoca en la localidad que García-Tizón sea el encargado de dar el pregón de apertura de las fiestas.

El movimiento juntó más de 1000 firmas en la localidad, de 4.298 habitantes, para pedir la rectificación de la decisión municipal, al no considerar que sea correcto que “alguien de esta 'casta'” sea el encargado de abrir un programa de Fiestas, del que, señalan, el político no tiene ningún conocimiento. Denuncian también que hasta que no había llegado la actual alcaldesa a la localidad, la figura del pregonero no se había politizado.

Las reuniones con la alcaldesa han estado también marcadas por un ambiente hostil, según sus denuncias, y ha mantenido la figura de García-Tizón como el pregonero de la localidad, señalando que se respetan las “opiniones divergentes”, pero señalando que el presidente de la Diputación es “idóneo” para la apertura de las fiestas de la localidad. Ante estas declaraciones los vecinos han anunciado que respetarán esta decisión, si el pregón empieza pidiendo perdón por lo que pasó en el Pleno Municipal.

El Ayuntamiento ha querido señalar también que García-Tizón no ha recibido ninguna prestación económica por liderar el pregón, ante lo que los vecinos han reaccionado también señalando que es “lo mínimo”, teniendo en cuenta que el político ostenta 5 cargos simultáneos, todos de origen público.

Etiquetas
stats