eldiario.es

Menú

200 investigadores de Inteligencia Artificial se reunirán en el Campus de Albacete

Del 9 al 12 de noviembre tendrá lugar, en el Campus de Albacete, la XVI Conferencia de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (CAEPIA-2015), donde se expondrán distintas opiniones en diversas ponencias y mesas redondas

Es un foro bienal abierto a investigadores de todo el mundo para presentar y discutir los últimos avances científicos y tecnológicos en Inteligencia Artificial

- PUBLICIDAD -
Foto: uclm.es

Foto: uclm.es

La XVI Conferencia de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (CAEPIA-2015) se llevará a cabo en el Campus de Albacete. El Grupo de Sistemas Inteligentes y Minería de datos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se va a encargar de organizar este acto que se prolongará durante los días del 9 al 12 de noviembre. Unos 200 investigadores de todo el país tendrán la oportunidad de presentar y debatir sus últimos trabajos de investigación, además expondrán sus opiniones en diversas ponencias y mesas redondas que se producirán durante el transcurso de la actividad.

Representación, aprendizaje automático, soft computing, robótica, metaheurísiticas, minería de datos o big data, serán las ramas de Inteligencia Artificial que durante cuatro días, los cerca de 200 investigadores expondrán en el encuentro de CAEPIA-2015. “ Es un escenario idóneo para la transmisión y discusión de nuevas ideas, líneas de investigación y aplicaciones, que estimulen el avance del conocimiento en este campo de trabajo y posibiliten el aumento de la innovación y transferencia de tecnología al sector productivo”, han detallado desde la organización.

A pesar de las dos centanas que habrá de investigadores, durante la celebración del encuentro, se presentarán más de 150 trabajos. De esta forma, se representará “un fiel reflejo de la investigación española actual en Inteligencia Artificial”, señalan desde la organización.

En la CAEPIA-2015 también habrá dos ponencias temáticas y una sesión de aplicaciones industriales de máxima actualidad en la investigación en Inteligencia Artificial. Además, también se celebrará la mesa redonda que llevará el título de ‘Mujeres, investigación e Inteligencia Artificial’. Con este tema, se pretende debatir sobre el escaso porcentaje de investigadoras que existe en el mundo de la Inteligenicia Artificial y de esta forma encontrar posibles acciones que puedan corregir esta situación.

La Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA) es un foro bienal abierto a investigadores de todo el mundo para presentar y discutir los últimos avances científicos y tecnológicos en Inteligencia Artificial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha