Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia anula las oposiciones del PP para dirigir la radio pública de San Clemente

Onda san Clemente

Francisca Bravo Miranda

El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Cuenca ha fallado a favor de un recurso que pedía la anulación de las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de San Clemente para el puesto de director de su emisora local, Onda San Clemente. La razón, la falta de negociación con la representación de los trabajadores en el Consistorio de la localidad conquense.

Anselmo Poves fue el director de la emisora pública 'Onda San Clemente' hasta que el Gobierno municipal, del PP, decidió convocar nuevas oposiciones para cubrir el puesto. El examen, que Poves tachó de “fraude”, sólo fue superado por un aspirante, José Luis Muñoz Guerra, que es quien dirige actualmente la emisora. “Creemos que la base de la oposición se hizo ad-hoc para que lo ocupara esta persona”, afirmaba Emilio Prado, de la Plataforma en Defensa de lo Público de la Localidad.

Poves interpuso un recurso contencioso-administrativo en contra de dichas oposiciones, solicitando la anulación de la resolución del examen. En la sentencia, se señala que se cuestionaba la ausencia de “negociación” de las bases de la convocatoria con la representación legal de los trabajadores involucrados. El documento señala que los representantes de los trabajadores no participaron en la elaboración de los exámenes de oposición, a pesar de que el puesto convocado tenía un carácter laboral.

De este modo, se acusaba a la Junta de Gobierno local de san Clemente de adoptar la aprobación de la convocatoria de manera “unilateral”. Esto no se corresponde con lo establecido en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de la localidad conquense, donde se “determina que las bases de la convocatoria serán negociadas con los representantes de los trabajadores”.

Por otra parte, en el documento se señala que se vulnera el Convenio Colectivo al haber establecido una oposición libre. El documento explica que no se ha respetado el orden de prelación que dicho convenio establece. Pero, también se puntualiza que es potestad del Ayuntamiento determinar si el puesto debe ser ofrecido al personal laboral fijo o destinar un acceso al turno libre como se ha hecho, según los fundamentos expuestos por Poves.

Etiquetas
stats