Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lacra del político que se negó a escuchar a los padres de niños con cáncer

García-Tizón abandona el Pleno municipal de Toledo cuando intervenían padres de niños con cáncer

Era mayo de 2014 cuando Arturo García-Tizón pasaba a ser portada de numerosos medios incluso a nivel mundial. Lo hacía por eludir quedarse en un Pleno municipal de Toledo, de donde es el portavoz del partido, donde intervendría el padre de un niño con cáncer. García-Tizón se negaba a escuchar a los padres allí presentes y solo una concejala del partido se quedaba para oír la carta, una concejala de la que después dijo que “no estaba muy enterada de lo que pasaba” en el Pleno.

Era la gran aparición pública de García-Tizón hace poco menos de un año, pero ya había protagonizado diversos titulares a nivel regional. No obstante aún colea esa actuación ya que el pasado fin de semana recibía el premio 'amargo' por esa actuación, un premio que, lejos de rechazarlo, aceptó de buen grado declarando el 'popular' que no se arrepentía de lo sucedido. A raíz de ese premio, García-Tizón dejaba unas palabras muy duras ya que indicaba que el padre que leyó esa carta en el Pleno municipal no tenía en realidad ahora ningún hijo oncológico, y ponía en duda incluso que hubiese sido así. Achacaba a este padre que quería hacer política más que leer una carta.

Esas palabras han hecho que numerosos colectivos den la cara por estos padres y en contra del político. El servicio de pediatría oncológica del hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo confirmaba la pasada semana que este padre tiene una hija de 20 años que afortunadamente ha superado el cáncer y que batalla con esta enfermedad desde hace años. El propio oncólogo se comunicó con este medio para informar que esta persona es un padre de una paciente suya, para mostrar todo su apoyo a los padres y para criticar las palabras de García-Tizón al insinuar que en realidad no tenía paciente oncológico.

Desde Afanion, la Asociación de Familias de Niños Oncológicos, una asociación que algunos padres han señalado como “afín al PP”, han emitido un comunicado en el que apoyan a este padre, señalando que es asociado también de ellos y que por otra parte defienden a todos los padres que pasan esta situación. “Sobre la duda planteada sobre la posibilidad de que el padre que acudió al Pleno del Ayuntamiento de Toledo no tenga un hijo con cáncer, Afanion quiere aclarar que este padre forma parte de Afanion por tener una hija afectada de cáncer”.

“Afanion reitera su posición de no entrar en valoraciones políticas, pero como entidad que representa a las familias de niños con cáncer, sí vemos necesario dejar constancia de nuestro compromiso con las familias, las cuales cuentan con el apoyo de la asociación sin ningún tipo de distinción”, han comentado desde la asociación en un escueto comunicado.

Muchos daban por hecho que el presidente de la Diputación de Toledo sería dado por “amortizado” políticamente después de esta legislatura y tras ese incidente, pero sin embargo la retirada no es una opción que contemple García-Tizón, que aparece en el número 3 de la candidatura local del PP de Toledo para volver a dirigir la diputación provincial. Así se podía intuir de sus declaraciones de bienes recientes (incompletas) en las que ha ingresado en su plan de pensiones más de 100.000 euros en los años de esta legislatura.

Etiquetas
stats